Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pilar Villegas escriba una noticia?

A la Selección le quedó corto el triunfo ante Honduras

27/05/2016 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amistoso en San Juan Se impuso por 1-0 con un golazo de Higuaín. Messi fue titular, pero salió con un golpe que asustó a todos. Fue el único amistoso previo al debut en la Copa América, el 6 de junio, frente a Chile

El seleccionado argentino de fútbol derrotó 1 a 0 aHonduras en el estadio San Juan del Bicentenario, en el único encuentro amistoso del combinado dirigido por Gerardo Martino antes de la disputa de la Copa América Bicentenario que se llevará a cabo en Estados Unidos. El único gol del encuentro, que como punto negativo tuvo la salida de Lionel Messi por un golpe en la cadera, fue convertido por Gonzalo Higuaín en el primer tiempo.

La falta de equivalencias y la cautela que para el físico de los futbolistas marcaba la proximidad de un certamen oficial en el que la Selección intentará cortar una racha de 23 años sin títulos hacía que de antemano resultara poco atractivo el duelo, lo que no impidió que las tribunas del estadio estuvieran colmadas.

El fervor del público no encontró una respuesta acorde en el campo de juego, ya que el equipo de Gerardo Martino mostró muy poco en los primeros 45 minutos. De hecho Honduras, 86° en el ranking FIFA y segundo en el grupo A de la cuarta fase de clasificación de la Concacaf para el Mundial de Rusia, sorprendió, se animó a presionar y generó las primeras aproximaciones, aunque sin asustar a Sergio Romero.

Igualmente, la diferencia de potencial hizo que cuando Argentina puso el pie en el acelerador marcó la diferencia apenas con algunos arrestos individuales y un par de combinaciones. Tras un aviso de Ángel Di María, que remató muy alto tras un pase de Lionel Messi, y otro de Nicolás Otamendi, que luego de un córner de Di María conectó una volea que salió cerca del palo izquierdo, Gonzalo Higuaín rompió el cero con una perla: recibió de Marcos Rojo en la entrada del área, giró, dejó fuera de acción a Maynor Figueroa y definió con un toque sutil ante la salida de Donis Escober.

Antes del descanso, el equipo de Martino tuvo otra chance clarísima para estirar la ventaja cuandoErik Lamela dejó a Marcos Rojo de frente al arco y sin marca, pero el lateral tocó sin fuerza y permitió que Escober enviara el balón al córner antes de estrellarse contra el palo derecho.

La seguidilla de cambios, un clásico en esta clase de encuentros que suele quitarles ritmo, comenzó con una luz de atención para el combinado nacional, ya que el primero en abandonar el terreno de juego fue Messi, tras recibir un golpe en la cadera. Martino también optó por darles minutos a Nicolás Gaitán (reemplazó a Lamela) y a Sergio Agüero (sustituyó a Higuaín).


Sobre esta noticia

Autor:
Pilar Villegas (1 noticias)
Visitas:
1623
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.