Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

SENASA capacita a productores y amas de casa en manejo de aves de traspatio

10/09/2011 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Domingo, 11 de Septiembre de 2011 02:10 SENASA capacita a productores y amas de casa en manejo de aves de traspatio Pais

Como parte del programa regional de enfermedades aviares (Prea), técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería capacitaron a 60 productores de aves de traspatio (aves de casa), en la zona de Santa Rosa de Copán.

Pedro Reyes, encargado en la región del Programa Avícola Nacional, dijo que con esto se está beneficiando a los pequeños productores a quienes se les ha capacitado en temas de manejo e identificación temprana de las enfermedades que pueden afectar a los animales.

“ Con el programa hemos capacitado también a 25 líderes comunales para que ellos puedan en sus comunidades replicar lo que han aprendido y puedan ayudar a las pequeñas producciones de traspatio que son atendidas en su mayoría por amas de casa, especialmente” .

La capacitación está enfocada a la educación de toda familias rural pero particularmente de las amas de casa de Copan Ruinas a fin de que amplíen sus conocimientos y de esta manera puedan disminuir las pérdidas de sus aves, causadas por enfermedades, detalló Reyes.

Más sobre

Asimismo, dijo que los técnicos del Senasa están trabajando en conjunto con las alcaldías municipales, esto con el propósito de que los habitantes puedan conocer las enfermedades y su consecuencia y así lograr la efectividad de respuesta ante denuncias de casos en esas zonas.

Los técnicos de Senasa, están dando además charlas sobre las principales enfermedades aviares, programa de desparasitación, vacunación y de vitaminacion, también establecerán diagnósticos de enfermedades aviares para recoger su respectiva muestra en el laboratorio.

También se impartió conocimientos cobre el uso sencillo de registros productivos y reproductivos, lo que permitirá a ellos mantener aves sanas y productos más inocuos para el consumo humano y medidas de bioseguridad, así como desinsectación de gallineros y nidales.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.