Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

"Seremos agresivos ante Olimpia"

22/02/2013 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Seremos agresivos ante Olimpia" Written by Fred on 22 February 2013

image

Patentizado por su llamativo folclore a la hora de abordar el tema que le apasiona, el colombiano no se inmuta ante el evidente poderío del rival de turno y se concentra en las virtudes de su humilde y sorprendente escuadra.

Con voz suave pero convincente, el adiestrador de la Real Sociedad, Jairo Ríos, se armoniza con la grabadora de Zona y expone sus sensaciones en torno al juego cumbre de la fecha ocho frente al campeón, pactado para el domingo a las 4:00 PM en el Nacional.

Gusto en saludarlo, profe. Cuéntenos, ¿le ha gustado este torneo? Bastante. El torneo está muy duro y bravo. Yo creo que es el campeonato más parejo que me ha tocado dirigir aquí en Honduras, todos los equipos están muy equilibrados, ninguno ha ganado tres juegos seguidos; entonces ha sido muy competitivo y solo falta que la gente acuda más masivamente a los estadios.

¿Qué ha hecho para que su equipo esté metido en los puestos de arriba? La idea es meterles en la cabeza que tienen con qué… que con el trabajo que han hecho y con las condiciones que tienen pueden enfrentarse y competirle a cualquiera. Hemos hecho un trabajo motivacional muy largo y por eso estamos consiguiendo los puntos.

¿Cómo ha sido entrenar a Rambo? A nosotros no nos ha cambiado nada, ni en nuestra meta ni en nuestro estilo de entrenamiento. Rambo se integró como uno más, se ha ido acoplando a nuestro modo de trabajo, se ha ido adaptando a los jugadores y sus compañeros lo han ido conociendo. Julio ha llegado como un jugador más, pero ha sido una ayuda tremenda para todos nosotros, especialmente para el cuerpo técnico; ha sido importante en la parte motivacional, por contar con un jugador con toda esa experiencia y calidad y para que sea un entrenador más dentro del terreno de juego y él lo ha entendido así, no se ha tomado el papel de ídolo y, en ese sentido, todos estamos muy contentos con Rambo.

Y de cara al domingo, ¿cómo está viviendo el juego contra Olimpia? Lo estamos viviendo desde que terminó el último partido (ante Platense), desde allí nos enfocamos en el próximo rival, que es Olimpia, y lo estamos mirando con mucha seriedad y responsabilidad. Vamos a ir a la capital a que nuestro equipo deje una buena imagen, que es lo más importante, independientemente del resultado.

Ha sido una semana de muchos videos, ¿no? Yo he visto todos los partidos del Olimpia, como de todos los rivales, yo creo que todo rival de turno merece el respeto y ahora nos toca Olimpia. Lo bueno de Olimpia es que no tenemos que motivar a nuestros jugadores, porque la motivación ya está, qué mejor motivación que enfrentar al mejor equipo de Honduras.

¿Qué propuesta podemos esperar en la capital? Nosotros no vamos a cambiar, la propuesta es la misma de todo el torneo: un equipo bien parado, agresivo, que presiona, que sale, que propone y que trata de buscar constantemente el marco rival. Nosotros no nos vamos a ir a defender, de eso pueden tener toda la seguridad.

Basándose en su experiencia, ¿cómo se le juega a Olimpia?

Es difícil enfrentar a Olimpia, porque nadie tiene la varita mágica para ganarle, pero nosotros tenemos una idea muy clara de lo que es Olimpia, de sus fortalezas y puntos débiles, porque los tiene; entonces vamos a tratar de jugarle de tú a tú, en base también a nuestros argumentos futbolísticos, porque cuando uno se fija mucho en el rival, olvida sus cosas, condiciones y sus propias estrategias. Yo creo que Real Sociedad también tiene su propuesta y sus cosas importantes de las que Olimpia tiene que cuidarse.

¿Qué recuerdos tiene del Nacional? En esa cancha he salido victorioso, es un estadio que me trae gratos recuerdos con los diferentes equipos que he tenido y esperemos que con la Real Sociedad no sea la excepción.

¿Para qué está su equipo? Esa es una buena pregunta; yo creo que los partidos lo van a ir diciendo paso a paso. Tenemos una semana, que yo digo que es una semana de infierno para nosotros, porque jugamos con el Olimpia el domingo, el miércoles con España y después contra Motagua. Tenemos tres juegos en ocho días y yo creo que en esa semana el país se va a dar cuenta de qué está hecho este equipo.

¿Cómo ve la pelea por la permanencia? Está brava, hay cuatro o cinco equipos involucrados, nadie se aleja, nadie se queda; entonces la pelea va a estar hasta en el último partido, por lo que va a estar muy duro todo el campeonato.

¿Tiene confianza en que zafará del descenso? Sí. Nosotros lo tenemos claro, por cómo se ha hecho el equipo, por cómo se ha asimilado el trabajo en el grupo y por cómo se está jugando, confiamos en todos y estamos completamente seguros que este equipo no va a descender y, más bien, estamos pensando en ser más optimistas y llegar a la liguilla.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Seremos-agresivos-ante-Olimpia

Powered by WPeMatico

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.