Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sergio Ramos, la cabeza que liquidó al Atlético en Lisboa

25/05/2016 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hace dos años, Sergio Ramos se convirtió en la pesadilla para los hinchas del Atlético de Madrid, con un gol en el descuento de la final de Lisboa que privó a los 'colchoneros' del título, forzando una prórroga en la que el Real Madrid arrolló 4-1. El sábado, en Milán, Ramos y el Atlético vuelven a cruzar sus caminos en la final.

Buenos recuerdos para unos, ansias de 'vendetta' para otros en esta cita italiana: ¿será la final de San Siro una repetición de la de hace dos años? ¿Podrán los atléticos conseguir su ansiado primer título de campeón de Europa y tomarse la revancha de 2014?

Han pasado más de setecientos días desde aquel partido, pero para muchos la imagen sigue fresca como si acabara de ocurrir.

El Atlético ganaba 1-0 desde el minuto 36 merced al gol del uruguayo Diego Godín. Había resistido todo el partido, casi épicamente. Diego Costa se había retirado lesionado en el minuto 9 y Filipe Luis en el 83, pero los de Diego Simeone aguantaban con esa ventaja y veían ya en sus manos la 'Orejona'.

Hasta que en el 90+3, un saque de esquina de Luka Modric encontró la cabeza de Ramos, que irrumpió con una fuerza casi animal, con rabia, y envió el balón al fondo de la portería de Thibaut Courtois para establecer el 1-1 y forzar la prórroga en el último suspiro.

Lo que ocurrió en esa prórroga, con un Atlético hundido y los goles de Gareth Bale, Marcelo y el penalti transformado por Cristiano Ronaldo para el 4-1 final y la conquista de la 'Décima', es parte de la historia negra del Atlético, que aquella noche resucitó sus viejos fantasmas.

Si Zinedine Zidane pasó a la historia del equipo blanco como 'héroe de la Novena' por su espectacular volea al Bayer Leverkusen en la final de 2002, Ramos se ganó ese apelativo en el caso de la 'Décima', que fue su primera y hasta ahora única 'Champions'.

image

"La primera que consigues no se olvida, como cuando haces el amor por primera vez. Ahí todos somos un desastre, pero se puede mejorar", dijo Ramos el martes en el 'Media Day' previo a la final, cuando fue preguntado sobre lo diferente que sería ganar ahora la 'Undécima'.

"Mi abuelo y mi padre siempre me dijeron que, incluso si sólo queda un segundo, hay esperanza. Y esa siempre ha sido la actitud de nuestro club en su historia. Siempre tienes que luchar hasta el final. Aunque el tiempo se estaba acabando, seguí luchando y creyendo que era posible. Y gracias a eso pude experimentar uno de los mejores momentos de mi vida", había explicado el fin de semana en una entrevista a los medios oficiales de la UEFA.

- Sultán en Marruecos -

El título en Lisboa permitió al Real Madrid jugar meses más tarde el Mundial de Clubes en Marruecos, donde el equipo de la capital española consiguió su primer título.

Ramos fue también protagonista ahí, abriendo el marcador tanto en el triunfo de semifinales ante el Cruz Azul mexicano (4-0), como en la final contra el San Lorenzo argentino (2-0). El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA decidió designarle mejor jugador del torneo, por delante de Cristiano Ronaldo, que tuvo que conformarse con ser segundo.

"Sin duda ha sido mi mejor año. Hemos conseguimos la ansiada 'Décima', que tantos años llevábamos buscando y por la que nos sacrificábamos", declaró aquella noche de diciembre de 2014 en Marrakech al hacer balance de lo conseguido en aquel año, sin poder olvidarse de la 'Champions' conquistada siete meses antes.

image

En esta temporada, el Real Madrid mantiene en blanco su balance de títulos y ganar la 'Champions' es la tabla de salvación que le queda.

En Lisboa, Iker Casillas era el capitán y fue el encargado de levantar el trofeo al cielo del estadio da Luz. En Milán ese honor recaería en Ramos, que espera volver a brillar cuando su equipo más le necesite.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7260
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.