Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sergio Romero cree que Argentina ha crecido en los tres últimos años

24/05/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El portero de la selección argentina Sergio Romero explicó a la AFP que el equipo nacional ha crecido mucho en los últimos tres años y que ahora es "un verdadero grupo, dentro y fuera del terreno de juego".

Pregunta: ¿Cómo definiría el estilo de Alejandro Sabella (seleccionador)?

Respuesta: "Es el fútbol de hoy, en el que todo el mundo trabaja. No hay que regalar el balón al adversario, o volcarse arriba cuando no hay posibilidad de crear. El objetivo es estar compactos lo máximo posible, aunque tengamos, con (Sergio) Agüero, (Lionel) Messi, (Ángel) Di María e (Gonzalo) Higuaín, cuatro jugadores ofensivos que atacan mucho".

"La voluntad es permanecer todos cerca. Es un entrenador que reflexiona mucho antes de pedir cualquier cosa al grupo y el grupo se siente muy bien con él".

P: ¿El equipo argentino posee la fuerza para ganar el Mundial?

R: "Sí, porque la selección en los tres últimos años ha crecido mucho. Hoy la selección argentina es un verdadero grupo, dentro y fuera del terreno de juego. Durante la concentración, permanecemos juntos, unidos".

P: A título personal ha vivido un año difícil...

R: "Para mí fue un año difícil porque no he jugado con el club en un año de Copa del Mundo. Pero también ha sido importante, conocí nuevas personas, la gente me ha tratado muy bien en el Mónaco a todos los niveles. Me siento bien, estoy tranquilo, y para un portero esto es lo más importante. Cada vez que yo voy a la selección, me tratan con respeto, como si fuera titular con el Mónaco, no como si fuera el suplente. Esto es importante para estar sereno a la hora de jugar".

P: No siempre las cosas le salieron bien en la selección.

R: "Es verdad que contra Perú en Buenos Aires (2-1) salí mal fuera del área. Pizarro me batió por encima. Pero es también normal cometer un error, todos somos humanos. Diré que en la gran mayoría, lo he hecho bien. He cometido dos errores en un año, en siete u ocho partidos".

P: Podría ser una temporada muy paradójica para usted, suplente en el Mónaco y a lo mejor campeón del mundo con Argentina.

R: "¡Sería una locura eso! Pero estoy tranquilo. Tengo mucho trabajo, tanto en el Mónaco como en la selección siento mucha simpatía y puedo jugar con tranquilidad".

P: ¿En qué momento Messi cambió?

R: "En 2010 (Mundial de Sudáfrica) la única cosa que le faltó fue marcar un gol. Ha sido criticado mucho e injustamente por el público y los medios. El pueblo espera mucho de él. Pero ha dado mucho a la selección y al Barcelona. Va a llegar al 100% de sus posibilidades al Mundial. Y si es un gran Mundial para Messi, será un gran Mundial para Argentina".

P: Se dice que la selección argentina es muy fuerte ofensivamente pero mucho menos potente defensivamente.

R: Tenemos que trabajar para no cometer errores y que no haya diferencias entre nuestras fases ofensivas y defensivas. No podemos partir la selección en dos. No podemos confrontar a los jugadores ofensivos; Agüero, Messi, Di María, Higuaín, (Ezequiel) Lavezzi y (Rodrigo) Palacio, y por el otro los defensores".

"En el medio, excepto (Javier) Mascherano, tenemos con (Ever) Banega y (Fernando) Gago dos hombres ofensivos. Tenemos 20 días para preparar juntos el Mundial, para reforzar el bloque y nuestra unidad en las fases del juego".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2758
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.