Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La serie de 'El Ministerio del Tiempo' se despide boicoteándose a sí misma

29/10/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • En su último episodio los agentes del Ministerio deberán evitar que Televisión Española produzca una serie titulada 'El Ministerio del Tiempo'.
  • Los responsables de la serie, creada por Javier y Pablo Olivares, se despiden dando "gracias por estas tres intensas temporadas".

image

Si de algo ha hecho gala la serie El Ministerio del Tiempo es de sentido del humor y de saber, siendo una serie histórica, estar pegada a la actualidad con constantes guiños a la realidad que nos rodea. Así que el último episodio de la tercera temporada de esta serie de La 1 no podía ser menos y supone una metadespedida.

En el último capítulo (por el momento y a la espera de una renovación que RTVE siempre ha hecho in extremis y tras largos lapsos de tiempo) El Ministerio del Tiempo rinde homenaje precisamente a los inicios de TVE, a la década de los 60-70 que fueron "el germen e inspiración de las ficciones que años después marcaron distintas épocas de la televisión", según una nota de prensa de sus responsables.

Entre dos tiempos es el título del que es el capítulo 34 (miércoles 1, a las 22.40 horas) y recordará la mítica serie Historias para no dormir y hará guiños a momentos emblemáticos de aquella TVE. Además, los agentes se enfrentarán a su misión más comprometida y paradójica: evitar que Televisión Española produzca una serie titulada El Ministerio del Tiempo.

Y es que en esta entrega el secreto de la existencia del Ministerio está a punto de desvelarse. En 1966, se está produciendo una serie llamada El Ministerio del Tiempo. En ella, capítulo a capítulo, se cuenta como se salvó al Empecinado, a Lope de Vega... Misiones reales llevadas a cabo por la patrulla de Alonso, Julián y Amelia. Para colmo, si llega a estrenarse, desaparecerá para siempre Historias para no dormir, la histórica serie de Chicho Ibáñez Serrador.

La joven Lola, Pacino y Alonso deberán encontrar al culpable, sin duda buen conocedor del Ministerio, mientras contemplan atónitos el rodaje. Persiguiéndole, volverán al año 2017. Y descubrirán que el Ministerio no es el que conocían.

Onza Entertainment y Cliffhanger, productoras de esta ficción "agradecen a TVE la confianza en la serie y su apuesta por un producto de calidad que ha acuñado una marca reconocida por público y prensa y que ha obtenido el reconocimiento fuera de nuestras fronteras", según la nota de prensa.

El Ministerio del Tiempo es un proyecto que ha ido más allá de la pequeña pantalla y que se ha expandido en novela, cómic, libros de análisis, realidad virtual y juegos de mesa. Esta serie es la única serie que ha ganado dos Premios Ondas consecutivos como mejor ficción española, algo que también han certificado todos los grandes galardones que se otorgan en nuestro país: Iris, Fotogramas, MIM, FestVal, Feroz, Zapping... "y fuera de nuestro país, donde ha obtenido premios en lugares tan lejanos como China (Golden Panda Award a la mejor dirección) o Nueva York (Medalla de la Asociación de la Critica ACE)".

Los responsables de la serie, creada por Javier y Pablo Olivares, se despiden dando "gracias por estas tres intensas temporadas en las que ha habido tiempo para todo. Pero, sobre todo, para viajar por nuestra Historia para saber de sus glorias y sus miserias. Para saber que no podemos entender quiénes somos si no sabemos de dónde venimos. Para hacer nuestras aquellas palabras de Spínola que fueron su lema y el nuestro: Honor y reputación".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34522 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
800
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.