Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sevilla y Juventus, dos equipos obligados a reinventarse por las bajas

21/11/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Sevilla y la Juventus de Turín, que se enfrentan el martes en la Liga de Campeones, han tenido que reinventarse tras sufrir las salidas de jugadores importantes, como los casos de Banega, Krychowiak, Gameiro y el entrenador Unai Emery por el equipo andaluz, o de la estrella Paul Pogba en los piamonteses.

En su proceso de reconstrucción, ambos equipos se apoyan en fuerzas diferentes: la potencia económica y el atractivo de un grande para la Juve, y el prestigio del técnico argentino Jorge Sampaoli en el Sevilla, además de los títulos de Europa League en los últimos años.

En Turín, los cambios comenzaron en el verano de 2015, con las salidas de Pirlo, Tévez y Vidal. Dybala llegó procedente del Palermo e inmediatamente se impuso en el ataque, mientras que el brasileño Alex Sandro se fue adaptando al fútbol italiano a la sombra de Evra.

El pasado verano, la Juve también jugó un papel activo en el mercado de fichajes, con la venta de Pogba por más de 100 millones de euros, y la llegada de Higuaín por 90 millones de euros.

Este último movimiento pone de manifiesto la estrategia de la Juve, compartida por el Bayern de Múnich en Alemania, de debilitar a sus competidores arrebatándoles a sus mejores jugadores. Además, la Vecchia Signora fichó a Pjanic, procedente de la Roma, pagando los 35 millones de euros de su cláusula.

La Juventus tiene dinero, pero también un gran palmarés para atraer a los mejores. Tanto Higuaín y Pjanic declararon que querían ganar títulos, algo que la Juve les ofrece en mayor medida que sus clubes anteriores. Y aún les sobró dinero para atraer al brasileño Dani Alves, o para invertir 20 millones de euros en el prometedor croata Marko Pjaca.

- Comprar barato, vender caro -

image

En Sevilla, el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', eleva a categoría de arte la contratación de nuevos jugadores. En el puesto desde hace 15 años, este ojeador metódico y hábil negociador peina el mercado en busca de talentos a bajo coste que luego revende por cifras muy superiores.

Y todo ello conformando plantillas muy competitivas que han ganado cinco veces la Europa League (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016). Según el recuento efectuado por la revista Líbero, desde su nominación en el año 2000, Monchi ha fichado por 360 millones de euros y ha vendido por cerca de 500 millones.

Este verano, el Sevilla vendió al francés Kevin Gameiro al Atlético de Madrid por 30 millones de euros, y fichó por un tercio de esa suma a Ben Yedder, que ya ha anotado cinco goles.

Además, los argentinos Luciano Vietto, Franco Vázquez y Gabriel Mercado se han adaptado rápido al sistema de su compatriota Sampaoli.

Pero el gran fichaje del verano para el club hispalense fue el francés Samir Nasri. Cedido por el Mánchester City, el exinternacional galo ha recuperado su mejor nivel en el Sevilla.

"Después de nueve temporadas en Inglaterra, necesitaba volver a encontrar el amor por el juego", resumió Nasri en una entrevista difundida por la página de internet de la UEFA. "Necesitaba cariño, sentirme importante y tener un entrenador que confiase en mí. Es el caso aquí", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1321
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.