Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Sigue el paternalismo: Presidente Lobo Sosa entrega más de un millón 500 mil lempiras de capital semilla a microempresarios

29/06/2011 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 29 de Junio de 2011 21:23 Sigue el paternalismo: Presidente Lobo Sosa entrega más de un millón 500 mil lempiras de capital semilla a microempresarios Pais

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, en compañía de la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández y el presidente ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), Johnny Handal Hawit, entregó este miércoles, capital semilla a 249 pobladores capitalinos, con un monto de inversión de un millón 532 mil 980 lempiras, a fin de fomentar nuevas actividades productivas y por ende generar crecimiento económico en las familias más pobres del país.

En esta oportunidad, los favorecidos en una primera fase son habitantes de la ciudad capital, quienes establecerán negocios en venta de ropa clasificada, pulperías, comercialización de frutas y verduras, piñatería, panadería, dulces artesanales, manualidades y golosinas, entre otros.

La asignación de recursos a la ciudadanía más pobre, es de entre tres mil y 10 mil lempiras, con los cuales empezarán a realizar una actividad productiva en sus comunidades.

Bajo el programa “ Desarrollemos Honduras” , iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y BANADESA, el Gobierno pretende generar oportunidades a los pequeños y medianos empresarios a través del financiamiento para ejecutar sus negocios.

Con la puesta en marcha de ese proyecto, se da fiel cumplimiento al convenio suscrito el pasado 04 de abril, entre la Secretaría de Desarrollo Social y el BANADESA, con el objetivo de brindar financiamiento a los pequeños y medianos emprendedores para aumentar la captación de recursos económicos en sus hogares.

Más sobre

El fondo disponible para ese programa, es parte de un remanente de 40 millones de lempiras que serán asignados por BANADESA a los beneficiarios con el capital semilla a interés bajos.

En ese contexto, el Mandatario hondureño, afirmó que BANADESA debe ser el banco que ayude a las personas que no tienen acceso a la banca privada. “ BANADESA debe ser el banco del pueblo, creo que hay que cambiarle el nombre” , acotó.

Señaló que ese programa se focaliza en los micro, pequeños y medianos empresarios, con los cuales, los gobiernos no han trabajado con la profundidad necesaria.

Asimismo, indicó que fortalecer a ese sector productivo es de vital importancia, ya que son el nervio central de la economía del mundo, por ser un rubro masivo de generación de empleo.

Ejemplificó que en su Gobierno se están impulsando proyectos que fomentan la mano de obra local, como Calzando a los Niños de Honduras y en 2012 con la inauguración del programa “ Uniformes para los Niños y Niñas de Honduras” , que serán elaborados con mano de obra local.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.