Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

El silencio, ante una oscura acusación, el hambre. Y un misero sueldo

20
- +
26/02/2021 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo resta caminar, es un largo trecho entre La incertidumbre y la seguridad, pasos de un camino que nos estrecha en el tránsito de los sueños

Fusión y Convivencias

Acabo de levantarme, anoche saque dos tobos de agua para recargarlos al otro lado de la calle, tengo vecino que me acompaña, una, es femenina, llena doce botellones de agua y son solo dos personas, el otro vecino y con quien hablo regularmente   casi una cifra parecida, le llegan los nietos. La gran pregunta es porque son tan limpios y botan la basura muy cerca del lugar de la toma del agua y en mi caso, camino dos cuadras para colocarla en el vertedero metálico dejado por el ayuntamiento y mi casa hay recipientes con veneno contra los roedores y rastreros que siempre serán unos invitados, lo que nos obliga a tener personas cercas porque son expertos fumigando y limpiando las zonas oscuras de nuestras viviendas.

Estoy tratando de no ser adicto a la televisión, por lo demás no tengo vicios por mi condición de protestante, la computadora es más interesante y me provoca una suerte de hipnosis como duermevela, cuando empiezo a tocar las teclas, muy cerca se encuentran las mascarillas para esta guerra ya televisada de los virus y bacterias que bordean nuestros centros de residencia y convivencia social.

Es un mundo excitante, como ver el futbol y en Venezuela ya nos estamos empapando en esos juegos simbólicos del presidente, un viaje a la fantasía milenaria donde ponemos en juego un mundo paralelo entre lo mágico y la transferencia de nuestras pasiones al mundo real, así que nuestro presidente tiene una condición especial: hablarnos del crecimiento en nuestra producción nacional y  la guerra del bloqueo donde hablar mal de España, la tirantez de los Estados Unidos de Norteamérica y el manejo de su relación con China y Rusia. Es como sí fuésemos a una fiesta quiere hacernos notar defraudados ante nuestra amistad con los norteamericanos. Hacernos sentir frustrados. Es su debilidad inconsciente ante malos asesores, tanto ideológicos como políticos.

 Todos saben que somos socialdemócratas y creemos en la libertad, justicia e igualdad, y por el otro lado, conocen de nuestra situación real en lo político. Nuestras nuevas generaciones hacen sus rituales en una sociedad marginal, sin cohesión familiar porque nos desintegraron por las migraciones y sabemos que existen, pero, nuestros jóvenes lucen aletargados y perplejos. Saddam no quería guerras, pero la estimulaba con los turcos, Bush, ambos no la querían, pero llenaron de muertos a Centroamérica y ahora Europa se llena de islamitas que tampoco la quieren, ¿Y, entonces?

Hay muchas sospechas, una audiencia masiva y una desnutrición que avanza y nos abraza a todos por igual, mientras un presidente baila por una mejor patria e insulta no solo a USA, sino a la vez a la Unión Europea.

Testigos de Jheová y Pentecostalismo son víboras que talonean a Aquiles y succionan nuestro espíritu del poco oxigeno que nos llega

Lo cierto, vuelvo a tomar un sorbo de café y rebanada de pan, es que todos se creen Mesías y han destruido nuestra patria y con una vaga e difusa filantropía con apelaciones a golpes nazis nos llevan a Guyana, nos hablan de instalaciones porcinas y de granjas avícolas, lo más increíble un pastor que se dice evangélico y pacta con el comunismo nos llama a la paz y él es testigo de violación delos DDHH y calla, guarda un gran silencio. Todo se constituye en una gran profecía de falsedades que tiene como víctima expiatoria al pueblo. Una realidad frustrante y contradictoria con fantasías apocalípticas y un mensaje pastoril al amor y por ende, la paz.

Guyana fue despreciada por nuestro libertador Simón Bolívar y prefirió irse a Perú, Bolivia y Bolivia para agravar su enfermedad y ser entregado al ángel de la muerte. Ahora reclaman este territorio, cuando saben que nuestro principal aliado, Cuba apoya a Washington en expresar que todo el Esequibo es británico, idea que tiene un padre y precursor, el comandante Fidel Alejandro Castro Ruz. En apoyar a Guyana y no sea anexada a Venezuela.

En Venezuela vivimos un gobierno unitario muy parecido al dado por los Duvallier y los Somoza, bajo la señal de un gran pastor y consejero espiritual aliado con los comunistas, me refiero a Javier Bertucci, toda una bendición del Edén o el Hades.

De verdad somos adictos al mal y en medida en que envejecemos parecemos adictos a alucinógenos. Son los antecedentes de nuestra cultura.

Asisto, a estos registros históricos porque es parte de mi profesión y archivarlos.  Es un comienzo de siglo terrible para el Continente. La representante europea ha sido expulsada de una manera muy vergonzosa en la provocación de un problema socio económico mucho mayor y para vencer al enemigo, debemos superar esta guerras o crisis económicas, hay que desarrollar con mayor fuerza la libertad y compartir nuestro milagro económico, ser el único país del mundo que comparte sus riquezas. Solo necesitamos una revancha como los años sesenta.

Por ahora estamos indefensos y reacios a la activación económica. Y veremos, como Europa nos responde.

Necesitamos, más amor aún.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1727 noticias)
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.