Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

5 Síntomas de que no estás tomando suficientes hidratos de carbono

21/10/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Últimamente los hidratos de carbono parecen ser los culpables de los kilos de más, por hecho cada vez están más de moda las dietas que limitan este macronutiente, e incluso muchas de ellas los eliminan casi por completo de nuestra alimentación, pero de verdad los hidratos de carbono no son tan malos como los pintan, y aunque abusar de ellos puede ser perjudicial para la salud, nos puede traer problemas como sobrepeso, colesterol o el desequilibrio de la glucemia ("subidas de azúcar"), no tomar los suficientes hidratos de carbono también puede ser malo para nuestra salud.

De hecho los carbohidratos deben ser la principal fuente de energía en nuestro organismo, sobre todo si haces deporte, los necesitamos para alimentar nuestros músculos y obtener la energía que necesitamos para afrontar el esfuerzo.

Pero... ¿cómo sé si estoy tomando suficientes hidratos de carbono?

Si estás llevando a cabo una de esas dietas que limitan la ingesta de hidratos de carbono tienes que estar atento a los siguientes síntomas, y en caso de que los tengas te recomiendo que incrementes un poco la ingesta de carbohidratos.

Aquí van los 5 síntomas que te avisan de que no estás tomando los suficientes hidratos de carbono:

  1. Cuando haces ejercicio te sientes sin energía, esta sensación es debida a que los músculos no tienen el suficiente glucógeno.
  2. Tienes mal aliento. ¿Últimamente tu aliento apesta?, si el aliento te huele peor de lo habitual el problema puede ser que se estén liberando demasiadas cetonas en el proceso de obtención de energía de las grasas de reserva.
  3. Te sientes adormilado y como a cámara lenta. Esta sensación de ir a cámara lenta o tener la sensación de que estás soñando aunque estés despierto es debido a que a tu cerebro le falta glucosa, así que si te quieres espabilar dale a tu cerebro hidratos de carbono ya que su fuente de energía es la glucosa.
  4. Te enfadas por cualquier cosa. Si el enfado es tu nuevo estado de ánimo lo más probable es que a tu cuerpo le falte glucosa, y cuando eso pasa la dopamina, la oxitocina y la serotonina (los neurotransmisores responsables del bienestar y de la felicidad) también disminuyen, así que si te empiezas a enfadar por cosas por las que nunca antes te hubieras enfadado toma hidratos de carbono.
  5. Estás más estreñido de lo habitual. Se considera estreñimiento si tus deposiciones no superan las 3 veces por semana o si te cuesta mucho defecar y las heces son duras y escasas. Aunque el estreñimiento se puede deber a varios motivos uno de los más probables es que no estás tomando la suficiente fibra, y esa fibra que necesitas la puedes encontrar en hidratos de carbono como frutas, verduras o cereales industriales.

Ya lo sabes, si tienes estos síntomas empieza a tomar más hidratos de carbono, eso sí aprende a elegirlos bien porque o todos los carbohidratos son iguales, en este artículo te enseño a distinguir los hidratos de carbono buenos de los malos.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
1211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.