Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Sitios web de ventas infectados con malware

3
- +
21/03/2019 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La infección fue detectada recientemente por expertos en hacking ético

La cantidad de sitios de comercio electrónico infectados con malware continúa incrementando. Acorde a una investigación revelada por un hacker ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, al menos siete sitios (que cuentan con más de medio millón de visitantes al mes) han sido infectados con una nueva variante de malware de robo de tarjetas de pago de los clientes.

Fila.co.uk, uno de los sitios comprometidos, habría sido infectado desde noviembre pasado; acorde al hacker ético, la compañía no había sido capaz de eliminar el malware de sus sistemas hasta hace un par de días. Los otros sitios comprometidos identificados hasta ahora son:

  • jungleeny.com
  • forshaw.com
  • absolutenewyork.com
  • cajungrocer.com
  • sharbor.com
  • getrxd.com

El hacker ético mencionó que la información robada es enviada a un dominio que ha estado activo desde mayo pasado, así que es probable que el malware (apodado OGM) haya estado activo desde entonces. OGM comprime el skimmer en un espacio diminuto y permanece inerte cuando detecta que se activan las protecciones antivirus del equipo comprometido.

Esta investigación fue revelada medio año después de que un malware similar infectara los sistemas de compañías como British Airways o Ticketmaster. Desde entonces han sido identificados varios grupos de criminales cibernéticos especializados en el robo de tarjetas de pago.

A pesar de no ser algo nuevo, esta clase de ataques sigue ganando popularidad, incluso se detectó un caso en el que el sitio web comprometido había sido infectado por dos variantes diferentes de... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/sitios-de-e-commerce-impactados-con-malware-para-robar-tarjetas-de-credito/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (742 noticias)
Visitas:
30
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.