Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SNS admite ante OPS que no opera un 72% de centros de diagnósticos

23/11/2020 03:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dio a conocer este domingo que el 72% de los centros de diagnósticos no están operando y lo admitió durante la visita que le hizo el nuevo representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Olivier Ronveaux.

En el encuentro fueron abordadas las necesidades y prioridades identificadas por la institución dominicana y fue en este escenario que Lama reveló el dato de que tres cuartas partes de los centros de diagnósticos estatales no operan.

Puntualizó que la atención primaria es una prioridad de su gestión, por todo lo que significa para poder enfrentar la crisis sanitaria.

"Tenemos la responsabilidad de que eso funcione. Es una prioridad del SNS fortalecer el Primer Nivel de Atención", dijo de acuerdo a una nota de prensa divulgada por su institución.

Más sobre

Ronveaux dijo a su vez que la OPS continuará acompañando al SNS, con apoyo técnico.

El encuentro se desarrolló en el marco de la presentación del resumen de los principales logros y avances del SNS en los primeros cien días de gestión del Gobierno del presidente Luis Abinader.

"Esperamos el apoyo acostumbrado de la OPS, luego del proceso de organización que estamos concluyendo, para iniciar los encuentros de trabajo y proyectar las prioridades para el 2021 y presentarles los proyectos que podemos realizar en conjunto", recalcó Lama.

Informó que se desarrollará una serie de trabajos en coordinación con la OPS que contribuirán a fortalecer la Red Pública de Servicios de Salud.

En encuentro, el doctor Lama aprovechó para presentar a Ronveaux los directores departamentales del SNS. El nuevo representante de la OPS estuvo acompañado, a su vez, del asesor de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS, doctor Hernán Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
710
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.