Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La sobrina de Trump celebra que se investigue el pago de impuestos de su tío porque "ha defraudado durante décadas"

0
- +
24/02/2021 04:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vida de Donald Trump tras haber perdido las elecciones del pasado noviembre ha cambiado mucho, pero sigue apareciendo casi a diario en los telediarios de Estados Unidos. Sus causas pendientes con la justicia son numerosas y se ha convertido en el único presidente del país al que se le han aplicado dos 'impeachments', a pesar de que ambos fracasasen por falta de votos republicanos.

Así, su sobrina Mary Trump ha declarado en una entrevista con la CNN que hay una investigación en curso contra el expresidente, en la que se está analizando el pago de impuestos durante los últimos años. Según su sobrina, que no parece estar muy en línea con la política de Donald Trump, cuando la investigación finalice se sabrá que ha estado defraudando impuestos durante "décadas".

"En primer lugar, nunca ha ganado dinero, y cada centavo que Donald tiene era en realidad de mi abuelo inicialmente. En segundo lugar, se demostrará que fue alguien que dio cero a causas benéficas ... y lo más importante es que lo más probable es que haya estado cometiendo fraude fiscal durante décadas'', declaró Mary Trump.

Además, su sobrina celebra que se produzca esta investigación para esclarecer los hechos: "Es una gran victoria para la Corte Suprema haber despejado el camino para que el estado de Nueva York tenga acceso a las declaraciones de impuestos de Donald porque ha tardado mucho en llegar. Debería haberse enfrentado a la responsabilidad hace mucho tiempo", dijo Mary.

Más sobre

Se ha tardado tanto tiempo en llegar al punto actual debido a que Trump ha podido evitar revelar los detalles de sus finanzas a lo largo de los años al afirmar que está siendo auditado. Pero según el último fallo, los investigadores ahora tendrán acceso a todas las declaraciones de impuestos de su empresa de contabilidad durante un período de ocho años.

"No hay razón para creer que en realidad ha estado bajo auditoría durante décadas. Pero aparte de eso, no importa lo que diga. Porque el IRS sabe la verdad, y muy pronto el fiscal de distrito del condado de Nueva York, Cyrus Vance, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, tendrán acceso a esos documentos", dijo Mary.

"Donald ha estado jugando rápido y relajado con sus impuestos durante décadas, y ya es hora de que el pueblo estadounidense tenga acceso a exactamente lo que ha estado sucediendo y lo más probable es que continúe sucediendo. Porque seamos realistas, este es un patrón muy antiguo", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24221 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.