Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Sorpresa en el Salón del Automóvil de Fráncfort por el escándalo Volkswagen

21/09/2015 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Todos lo hacen, pero nadie se lo esperaba de Volkswagen", se oía este lunes en los pasillos del Salón del Automóvil de Fráncfort, después de las revelaciones de que la compañía falseó los controles de emisiones contaminantes de sus coches en EEUU.

Es la opinión, compartida por muchos, de Karl-Heinz Lülsdorf, un jubilado de 75 años que visita como otros miles de personas este salón, uno de los más importantes del sector, que se celebra cada dos años.

Aunque tiene un Mercedes, una marca de lujo de Daimler, competidor directo de Volkswagen, Lülsdorf reconoce que "normalmente" es una marca que inspira confianza. "Estoy muy sorprendido", dice igualmente Tobias Genter, de 26 años, que ha venido a ver los últimos modelos.

Según las autoridades de Washington, 482.000 vehículos de las marcas Volkswagen y Audi, construidos entre 2009 y 2015 y vendidos en EEUU, tenían una sofisticada aplicación que les permitía emitir menos gases cuando eran sometidos a un test de emisiones contaminantes. De esta manera, el coche obtenía su certificado ecológico. Sin embargo, una vez superada la prueba, seguía contaminando por encima de los niveles legales.

Ajenas al escándalo, cientos de personas seguían este lunes agolpándose en el stand de la marca en Fráncfort para ver los últimos modelos, donde los responsables se negaban a responder a las preguntas de los periodistas, comprobó AFP. Volkswagen ocupa un pabellón entero del Salón donde expone las novedades de sus doce marcas, entre ellas Porsche, Seat, Skoda y Audi, y donde publicita su compromiso con el medio ambiente.

image

Para muchos visitantes y a pesar de este nuevo escándalo, Volkswagen es un icono de la industria alemana y seguirá siéndolo en el futuro.

"Es un rasguño para Volkwagen, pero la imagen del grupo sigue siendo buena", asegura Gerhard Meurer, de 76 años, propietario de un Touran, el monovolumen de la marca. "Para mí no es una razón suficiente para dejar de comprar coches Volkswagen" asegura.

Para Meurer, ahora jubilado pero que durante años trabajó en la industria automotriz, "dentro de pocas semanas la gente se habrá olvidado de esta historia". Una previsión quizás demasiado optimista, teniendo en cuenta que las acciones del grupo caían este lunes más de un 20% en la Bolsa de Fráncfort.

A Christian, un estudiante de 26 años, propietario de un Audi, tampoco le escandaliza el caso. "Las medidas antipolución siempre están un poco manipuladas. Quizás en EEUU cambiará su imagen, pero en Alemania, o en Europa, no lo creo. Los Volkswagen siguen siendo muy buenos coches", asegura.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1489
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.