Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Tres sospechosos detenidos por la matanza de 27 personas en Guatemala

20/05/2011 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 20 de Mayo de 2011 02:26 Tres sospechosos detenidos por la matanza de 27 personas en Guatemala Pais

Tres sospechosos fueron detenidos por la matanza de 27 personas en una finca del norte de Guatemala, atribuida a sicarios del cartel mexicano Los Zetas que operaban impunemente en esa región, donde continuaba este jueves el patrullaje conjunto de policías y militares.

Dos sospechosos fueron detenidos el miércoles en el departamento de Petén, donde ocurrió la matanza el fin de semana, quienes se suman a otro hombre detenido el martes en la vecina región de Alta Verapaz, dijeron fuentes policiales, que pidieron el anonimato. Los tres son guatemaltecos.

Ambos arrestos fueron confirmados a la AFP por una fuente de la Fiscalía, que también pidió mantener el anonimato.

Mientras tanto, policías y militares continuaban este jueves rastreando la selvática región de Petén, fronteriza con México, donde Los Zetas operaban en la impunidad.

"Continúan los operativos en todo el departamento para dar con los responsables de la masacre. Entre los rastreos que se han realizado en la región se localizó una cabeza humana en El Naranjo (a pocos kilómetros de la masacre). Con esta suman 23 de 27 cabezas que se han localizado", afirmó a la AFP un portavoz de la Policía, Donald González.

Más sobre

Los detenidos el miércoles son Porfirio García, capturado en un taller mecánico donde los policías encontraron vehículos que se sospecha que fueron usados por los sicarios; y Toribio Barreno Pérez, quien fue atrapado en un campamento en medio de la selva que serviría de guarida a miembros del cartel, que operan en la zona, dijeron las fuentes.

Ambos se suman a Hugo Álvaro Gómez Vásquez, quien había sido detenido el martes en Alta Verapaz sospechoso de estar vinculado a tres secuestros y homicidios ligados a la matanza en la finca.

Además, fuentes de la investigación detallaron que las autoridades han logrado identificar al menos a 20 ex miembros del Ejército guatemalteco que trabajan para los Zetas, a quienes el Gobierno atribuyó la matanza ocurrida el pasado fin de semana.

Estos ex militares se encargaban de vigilar a familiares, amigos y negocios de Otto Salguero, a quien buscaban los sicarios que atacaron la finca para matarlo, dijeron estas fuentes.

Los sicarios ejecutaban a los trabajadores mientras les preguntaban donde estaba el dueño de la finca, Salguero, quien comenzó a ser investigado después de la matanza, por sospechas de que está vinculado con el narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.