Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sporting Cristal y Santos de Brasil empatan 1-1 en Grupo 2 de Libertadores

09/03/2017 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El poderoso Santos de Brasil sacó un valioso empate 1-1 ante Sporting Cristal en partido disputado este jueves en Lima por la primera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2017.

El defensor uruguayo Jorge Cazulo a los 12 minutos abrió la cuenta para el cervecero peruano, mientras el tanto del 'Peixe' fue anotado con remate de derecha por el volante Thiago Maia a los 67.

Santos, tres veces campeón del torneo continental (1962, 1963 y 2011), mostró oficio para incomodar al Cristal, que no supo sostener la victoria parcial por el desgaste físico de sus jugadores.

En la segunda fecha de la llave, el próximo jueves, Santos recibirá al boliviano The Strongest, mientras que el colombiano Independiente Santa Fe será anfitrión del elenco peruano.

Sin temor al adversario, Cristal salió desde el arranque con un juego colectivo decidido a romper las redes de su rival.

Con rápidas jugadas colectivas del uruguayo Gabriel Costa y el experimentado mediocampista y capitán Carlos Lobatón, los celestes llegaban con facilidad aprovechando los errores de Santos.

A los 2 minutos, Lobatón casi sorprende el arco de Wladimir con un disparo de tiro libre.

Tras la jugada Santos despertó con contragolpes liderados por el ariete colombiano Jonathan Copete y Lucas Lima.

Pero Cristal seguía presionando a su rival buscando su primera conquista en su debut copero.

A los 12 minutos, el defensa uruguayo Jorge Cazulo anotó de cabeza el 1-0 para Cristal tras aprovechar un centro del 'Loba' Lobatón.

Con el tanto en contra, Santos reaccionó con Lucas Lima y Renato para fabricar jugadas colectivas, pero todos sus intentos fueron atajados por el arquero chileno Mauricio Viana en el primer tiempo.

A los 24 minutos, en la tribuna sur del estadio, varios hinchas detonaron una bombarda paralizando por unos minutos el duelo. Tras la advertencias de las autoridades el encuentro se reinició.

A los 44, el defensa brasileño Cleber metió un fierrazo que Viana atajó con gran calidad.

- Cristal sin físico -

Tras el descanso, Cristal dirigido por el peruano José Guillermo 'Chemo' del Solar apretó el acelerador para liquidar el duelo, pero sus jugadores no aprovecharon el resultado a su favor.

Más sobre

De su lado, Santos con base a contragolpes elaborados por las bandas por Ricardo Oliveira y Lucas Lima buscaban el empate.

A los 58, el técnico Dorival Júnior mando al campo al volante colombiano Vladimir Hernández, que ingresó para darle más profundidad a su equipo.

Tras los 60, Cristal mostró un desgaste físico de sus jugadores que le costó el empate. 'La máquina celeste' con la salida de Lobatón perdió el control del mediocampo y la agresividad.

Eso lo aprovechó Santos a los 67 con un fuerte remate del volante Thiago Maia para anotar el 1-1, luego de un magistral pase de Lucas Lima, de gran trabajo en el segundo tiempo.

Con el empate, el 'Chemo' mandó al campo al panameño Rolando Blackburn luego de la lesión del delantero uruguayo Diego Ifrán.

A los 80, Bruno Henrique corrió de cara al arco celeste, pero Viana salió rápido y le ganó en el uno contra uno.

Cristal en los últimos minutos se acordó de atacar con el panameño Rolando Blackburn y el argentino Christian Ortiz, y éste tuvo la posibilidad de desequilibrar el marcador con un misil bien atajado por Vladimir.

Ficha técnica:

Copa Libertadores 2017 - Grupo 2 - Primera fecha

Sporting Cristal - Santos 1 - 1 (1-0)

Estadio: Nacional

Espectadores: 20.000.

Terreno: Bueno.

Árbitro: José Argote. Asistentes de campo: Carlos López y Luis Murillo (terna de Venezuela)

Goles:

Cristal: Cazulo (12)

Santos: Thiago Maia (67)

Amonestaciones:

Cristal: Lobatón (63), Cazulo (90)

Santos: Cleber (85)

Alineaciones:

Sporting Cristal: Mauricio Viana - Jorge Cazulo, Renzo Garcés, Renzo Revoredo, Jair Céspedes - Pedro Aquino, Carlos Lobatón (J. Ballón, 65), Joel Sánchez, Gabriel Costa, Ray Sandoval (C. Ortiz, 46) - Diego Ifrán (R. Blackburn, 71): DT: José Guillermo del Solar.

Santos: Vladimir - Victor Ferráz, David Braz, Cleber Reis, Zeca - Renato, Thiago Maia, Vitor Bueno (V. Hernández, 58), Lucas Lima - Jonathan Copete (B. Henrique, 72), Ricardo Oliveira. DT: Dorival Junior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3499
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.