Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sportivo Luqueño golea 4-0 a La Guaira y avanza a octavos de Copa Sudamericana

15/09/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Sportivo Luqueño de Paraguay clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana al golear al Deportivo La Guaira de Venezuela 4-0 la noche del martes, en un partido revancha disputado en el estadio Feliciano Cáceres del conjunto local ante unos 10.000 espectadores.

En el partido de ida, ambos equipos empataron 1-1 en Caracas.

Los goles para el "Chanchón" fueron obra de Jorge Ortega (6, 85), José Leguizamón (25 de penal) y Oscar Ruiz (54).

El primero de la serie se originó pronto en una desinteligencia de la defensa visitante por el sector izquierdo.

Ortega robó la pelota y avanzó resuelto en diagonal para rematar a ras del piso ante la salida impotente del arquero Luis Rojas.

La segunda conquista tampoco tardó en llegar y se produjo antes de la media hora de juego de tiro penal. El árbitro uruguayo Jonhatan Fuentes castigó sin contemplaciones una mano del defensa Daniel Benítez.

El defensor se arrojó al suelo para cerrar la entrada del luqueño Marcelo Báez por la izquierda luego de que su compañero de la zaga José Manrique quedó en el camino. Báez había recibido un estupendo pase del volante Oscar Ruiz.

En su intento de pararlo resbaló y cayó abriendo las manos, deteniendo la trayectoria del balón.

Los visitantes protestaron al reclamar falta de intención pero la evidencia fue contundente, lo cual el juez explicó a los jugadores de la "Pandilla del Litoral".

Tras la reanudación nada cambió y el tercero provino de un zapatazo del volante Ruiz con la pierna izquierda. El zurdazo se coló con espectacularidad cerca del palo derecho del guardameta Luis Rojas.

El mérito de la jugada fue del volante David Mendieta, quien le limpió el camino con un pase del medio hacia la izquierda. Con la pista despejada, Ruiz lanzó un misil inatajable para Rojas.

Ruiz tuvo una labor determinante en el ataque del cuadro auriazul dirigido por el uruguayo Eduardo Rivera.

Ya al final, Ortega de cabeza en las narices de la valla defendida por Rojas, tras un centro largo de Báez, que se proyectó por la izquierda en paralelo a la línea lateral y ganó en velocidad a dos marcadores.

A pesar de la contundencia del resultado, el cuadro venezolano dirigido por Leonardo González no cejó en su afán de descontar.

Con paciencia y buen toque llegó en varias oportunidades a través de sus atacantes Fredys Arrieta y Edgar Pérez, sustentados más atrás por Matías Manzano y Arquimedes Figuera.

En la vehemencia por conseguir el gol del honor fue expulsado en el minuto 90 el defensa Jorge González Barón, que ya se había ganado una tarjeta amarilla a los 79 minutos por protestar.

El Sportivo Luqueño tendrá como rival en los octavos al ganador del partido entre los colombianos Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, cuyo choque de ida se jugó en Bogotá y acabó 1-0 para el club 'tiburón'.

Copa Sudamericana - Segunda fase - Partido de vuelta

Sportivo Luqueño - Deportivo La Guaira 4 - 0 (2-0)

Estadio: Feliciano Cáceres

Público: 10.000 espectadores

Terreno: bueno. Iluminación: buena. Temperatura: 30 grados

Arbitro: Jonathan Fuentes: Asistentes: Carlos Pastorino y Richard Trinidad (terna uruguaya)

- Goles:

Sportivo Luqueño: Jorge Ortega (6 y 85), José Leguizamón (penal, 25) y Oscar Ruiz (54)

- Amonestaciones:

Sportivo Luqueño: David Mendieta (67)

Deportivo La Guaira: Arquimedes Figuera (45+2), Jorge González Barón (79)

- Expulsados:

Deportivo La Guaira: Jorge González Barón (90)

- Alineaciones:

Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez - Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez - Luis Miño, Miguel Godoy (70 Esteban Ramírez), David Mendieta (71 Luis Matto), Oscar Ruíz - Guido Di Vanni (61 Derlis Alegre) y Jorge Ortega. DT: Eduardo Rivera.

Deportivo La Guaira: Luis Rojas - José Manríquez, Daniel Benítez, Jorge González Barón, Óscar González - Javier García (81 Oscar Hernández), Vicente Suanno (32 Matías Manzano), Arquímedes Figuera, Gustavo Rojas (63 Framber Villegas) - Edgar Pérez Greco y Fredys Arrieta. DT: Leonardo González.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3629
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.