Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sportivo Luqueño vence 2-1 a domicilio al Aurora de Bolivia en la Sudamericana

13/08/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El paraguayo Sportivo Luqueño se alzó con una valiosa victoria 2-1 frente al Aurora de Bolivia en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015 disputado este jueves en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro).

Los goles fueron anotados por el portero local Wanerge Delgado en contra cuando expiraba el primer tiempo (45+2), mientras que la temporal igualdad para Aurora fue conseguida por Rodrigo Borda mediante certero golpe de cabeza a los 51 minutos. José Leguizamón, de tiro penal, anotó el gol de la victoria paraguaya a los 75.

El partido se desarrolló de manera equilibrada. Con un Aurora que trataba de presionar para hacer valer su condición de local, mientras que el visitante buscaba hacer pie para controlar el cotejo.

Si bien los locales fueron más incisivos, la visita auriazul fue más práctica a la hora de convertir.

Ambos planteles volverán a encontrarse el próximo miércoles en el partido de vuelta que se cumplirá en la ciudad de Luque.

Los locales presentaron una alineación con un medio campo sobrepoblado para dificultar el desplazamiento del equipo auriazul. Pese al orden presentado, los jugadores de Aurora no tuvieron la precisión suficiente para que sus ataques prosperaran. Los paraguayos apostaban sobre todo al contragolpe.

Ante dos defensas muy tupidas, se echaba de menos el recurso de los remates de larga distancia que pudieran inquietar a los arqueros, una opción que los dos conjuntos eludieron emplear con más frecuencia, pese a la oportunidad que presentaba un campo mojado por una moderada llovizna.

En la primera etapa, ambos equipos tuvieron varias incursiones con alguna sensación de peligro ante las vallas contrarias, siendo Aurora el más incisivo.

Por momentos el lance presentó constantes interrupciones por las reiteradas faltas cometidas por cada uno de los planteles.

Cuando terminaba la primera mitad el partido, en confusa jugada, Sportivo Luqueño se puso en ventaja. El portero Wanerge Delgado rechazó parcialmente un centro de Jiménez desde la derecha que pegó en la cabeza de David Mendieta, un rebote que el cuidavallas no pudo contener, introduciendo el balón en su propia meta.

El segundo tiempo empezó con una dinámica más agresiva de los visitantes. Luis Miño tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero el árbitro invalidó la jugada por una presunta mano que en realidad fue un rebote involutario.

Aurora no se amilanó y presionó al punto que Rodrigo Borda emparejó el partido con un golpe de cabeza tras ganarle la espalda al zaguero Aquilino Gómez.

Sin embargo, la visita fue más certera y consiguió el triunfo mediante un penal ejecutado por José Leguizamón.

En esta primera fecha de la Copa Sudamericana, los cuatro equipos bolivianos que participan salieron con resultados adversos, tanto de locales como de visitantes.

Copa Sudamericana 2015 ? Primera fase - Partido de ida

Aurora - Sportivo Luqeño 1 - 2 (0-1)

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)

Asistencia: 9.000 espectadores

Clima: Frío. Terreno: regular

Arbitro: Jorge Osorio. Asistentes: Francisco Mondría y José Retamal (terna chilena)

Goles:

Aurora: Rodrigo Borda (51)

Sportivo Luqeño: Wanerge Delgado (45+2, en contra), José Leguizamón (75, penal)

Amonestaciones:

Aurora: Claudio Avalos (47), Robson Do Santos (68), Edson Zenteno (74), Ramiro Mamani (79)

Sportivo Luqeño: Luis Moño (49)

Alineaciones:

Aurora: Wanerge Delgado - Robson Do Santos, Claudio Ávalos, Caleb Cardozo ? Maurim Vieira (Juan Zambrano, 53), Ramiro Mamani (Fernando Rodríguez, 83), Rodrigo Borda, Edson Zenteno, Julián Cardozo ? Cristian Castillo (Mijail Arnez, 76) y Cristian Bangueras. DT: Marcelo Claros.

Sportivo Luqeño: Arnaldo Giménez - Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez - Esteban Ramírez, Miguel Godoy, Luis Miño, David Mendieta (Oscar Ruiz, 80) - Guido Di Vanni (Jorge Núñez) - Federico Ortiz. DT: Eduardo Rivera Mort.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4606
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.