Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Suárez, ‘Los veo celebrando la clasificación al Mundial’

30/06/2013 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Suárez, ‘Los veo celebrando la clasificación al Mundial’ Written by Fred on 30 June 2013

image

Suárez, después los veo celebrando la clasificación al Mundial

El escepticismo se ha opedarado de la afición y prensa hondureña por los malos resultados de la Selección en el mes de Junio donde solo logró sumar tres de nuevo puntos en disputa.

Pero la cabeza principal de una ilusión llamada Selección de volver al Mundial, Luis Fernando Suárez no quiere sumarse a ese grupo porque para él, la clasificación se va a definir hasta en la última fecha, como hace cuatro años para Sudáfrica.

‘En la Seleción deben estar jugador de mi agrado y que además, abriguen la fe de clasificar al Mundial de Brasil 2014″.

El colombiano fue claro al decir que "yo no estoy en contra de ningún jugador, pero yo llamo a los jugadores que yo quiero, hay muchos factores para ser jugadores de selección, hay conceptos técnicos y físicos, pero más que eso, es que sean conscientes que está por encima el equipo de fútbol y no ellos".

En entrevista para el programa Resumen Deportivo de Radio Cadena Voces, el seleccionador se apegó a lo que siente y explicó el porqué de que no ha encontrado una base en la H. "Esto ha sido un recambio generacional drástico, yo no estoy sacándole cuerpo a esto y eludiendo el compromiso, sino que quiero que la gente este consciente de lo que hemos hecho, no me estoy quitando este compromiso, pero soy claro al decir que ha habido necesariamente muchos cambios que ha costado". Y a pesar de estos cambios que ha tocado hacer manifestó que "ha costado, sobre todo en la parte ofensiva, pero hemos hecho cosas interesantes, el equipo juega bien solo que falta contundencia, hay mucho joven y eso me gusta de esta selección y que están respondiendo".

El DT no le faltó halagos para su colega Reinaldo Rueda, "mi profunda admiración a Reinaldo porque los clasificó al mundial, para mí, él es el mejor técnico de Colombia".

"No me voy a rendir antes"

Si hay algo que le gusta a Luis Fernando son los retos, no importa lo difícil que pueden ser, "esto es un reto lindo, espectacular, no quiero irme porque este reto me gusta". El DT aceptó que hay muchas críticas tanto en los medios de comunicación como de los aficionados "cuando me ven en la calle me dicen "tengo fe", me dicen "juegan bien, pero no la meten", y eso me da fuerza. Soy consciente que hay que mostrar los resultados, pero es al final no antes, creo que estamos en el momento exacto, veo jugadores que quieren clasificar, lo más fácil es dar un paso al costado, decir que no hay equipo, pero me la voy a jugar entera, hoy me voy con la minoría que piensa que podemos clasificar".

Y es que el mensaje que el profesor quiere transmitir a la afición es solamente este: "nunca me voy a rendir antes, yo no niego que este equipo tiene deficiencias, nos ha costado mucho, pero también soy consciente que hace el esfuerzo, que tienen ganas, la unión de este grupo, la cohesión, eso me hace quedarme, me halaga ver esa actitud y comunión, que saben que la única forma de salir de esto es juntos, que si se clasifica al mundial ese es el ejemplo, que hay que estar unidos. Honduras es un país hermoso, el 99 por ciento de los hondureños es gente bella, pero a veces ese uno por ciento se lleva este país".

Mucho aprecio a Bengtson

Un tema que se extendió el técnico en la entrevista fue el tema de Jerry Bengtson. "Si hay alguien que yo quiero y que ha hecho mucho por mí es Jerry Bengtson, ese don de gente que tiene, hoy muchos le dan la razón al técnico y me duele porque yo sé lo que es Bengtson, me duele más a mí por haberlo castigado, yo no he sancionado a Jerry, yo tomé una decisión por lo que se dio", asegurando, además que tiene las puertas abiertas para volver.

Sobre la actualidad de la Bicolor, el técnico dijo "estar en rojo de goleadores" y que no ha encontrado nadie de peso como Carlos Pavón y David Suazo. Suárez también habló de la realidad económica entorno a la H, "queríamos ir a Miami a entrenar previo a la Copa Oro y nos vamos a San Pedro Sula porque no hay dinero. Tengo que trabajar con lo que hay, la gente debe estar consciente de lo que está pasando, hay falta de plata, pero aún así creemos que se puede lograr, pero sí hay que estar claros que para poder clasificar al mundial se necesita plata".

El estratega desea que la gente no sea tan dura con los jugadores cuando cometen errores, el caso específico: Noel Valladares. "Noel va tener 60 años y no van a mencionar lo que él ha hecho, todo por lo que han gozado, sus salvadas, sino que se equivocó ante Costa Rica y no que estuvo impecable ante Estados Unidos".

A falta de cuatro fechas en esta eliminatoria dijo que la misión es sumar. "Nosotros vamos a México a buscar puntos, los cuatro partidos tengo la misma visión, sí vamos a clasificar, todos queremos clasificar y, aunque no me arroparan, tengo fe de clasificar, sino se logra pues no me arrepiento de habérmela jugado".

Posted in Brasil 2014 | No Comments »

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.