Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Suárez y Klinsmann elogian chilena de J.C. García

07/02/2013 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Suárez y Klinsmann elogian chilena de J.C. García Written by Fred on 07 February 2013

image

Su rostro era de alivio cuando terminó el partido. Luis Fernando Suárez llevó a la Selección a su primer triunfo en la hexagonal.

“Es el primer partido y ganarlo da confianza. De todos modos esto hay que olvidarlo rápido, pero me queda la sensación de que ganamos jugando bien y la propuesta futbolística valió la pena”, manifestó el adiestrador de origen colombiano.

“Creo que debemos ser conscientes de que esto solo es un paso y nos quedan nueve partidos donde debemos mostrar lo que mostramos hoy, fuerza y convicción”, añadió.

De inmediato, Suárez tocó el tema netamente futbolístico. “El equipo siempre buscó el arco contrario, pero ellos aprovecharon el contragolpe. Haciendo un balance creo que el resultado es satisfactorio y meritorio. Con toda justicia ganamos”.

A Suárez le gustó

Al colombiano le gustó cómo jugó Honduras y cómo se vio durante los 90 minutos. “Una propuesta debe basarse en aprovechar la pelota. Hubo pasajes donde aprovechamos el espacio. De pronto en ese último cuarto de cancha no estuvimos finos. Hay mucho por mejorar en eso”.

Luis Fernando también recordó el factor climático del que tanto se habló esta semana. “El clima a mí no me mueve ni me conmueve, nosotros jugamos bien y por eso ganamos, no ganamos porque hacía calor”.

Sobre si el juego ante Jamaica se va a jugar en Tegucigalpa, fue contundente: “hay que respetar la palabra que uno tiene, si ya se dijo que Tegucigalpa va a tener un partido, lo tendrá, y no lo vamos a cambiar por el resultado de hoy”.

El técnico se acordó de cómo celebró el golazo de JC en el minuto 39. “Los dos nos sonreímos con Klinsmann, cuando uno ve un gol de esa calidad lo único que piensas es en celebrarlo. El fútbol te da alegrías y una sola jugada te pone a pensar que trabajar en esto vale la pena”.

A la afición le pidió que “lo disfrute como debe ser, con tolerancia, con tranquilidad, tienen derecho a estar alegres”.

Habla Jürgen Klinsmann

El estratega alemán se llevó una impresión muy fuerte del ambiente en San Pedro Sula y de la Selección catracha.

Por eso en la conferencia de prensa se comió en elogios a la Bicolor. “Enhorabuena para Honduras porque jugaron bien y ganaron el partido, fue un maravilloso gol el del empate y eso les motivó mucho para remontarnos el marcador”, dijo el técnico alemán.

Errores individuales

En general, Jürgen cree que su equipo cometió el error de entregarle la pelota a la H y permitir algunos errores individuales que comúnmente no cometen.

“Creo que les dimos demasiadas oportunidades al rival y se aprovecharon de ellas, además cometimos algunos errores individuales que nos costaron el partido”.

“El ambiente fue difícil”

Sobre los casi 38 grados centígrados de la temperatura y la afición catracha en el Olímpico, expresó que, “conocemos los ambientes que vamos a encontrar en las sedes de la eliminatoria. Nosotros sabíamos que sería un juego difícil contra los catrachos, pero estos partidos hay que tomarlos uno por uno porque esto apenas comienza”.

Sobre el desarrollo del juego, Jürgen manifestó que “hay dos caras de este partido. Honduras dominó la segunda parte y cerró de forma fantástica, pero en la primera mitad supimos contrarrestarlos”.

Estados Unidos arrancó ganando con gol de Clint Dempsey, pero el equipo no pudo mantener el resultado.

“La derrota no me sorprendió porque es una eliminatoria difícil y todos queremos ganar en casa. Espero que Honduras y Estados Unidos vayan juntos al Mundial”.

Klinsmann agregó que, “nadie de mi equipo quería perder porque vinimos a ganar y no lo conseguimos. Jugando con un buen ritmo se ganan los partidos y eso fue lo que hizo Honduras”. Sobre el clima, dijo: “eso no es una excusa para el resultado que hemos obtenido en un fantástico país”.

Con relación a Costa Rica, el próximo rival que tendrán en la hexagonal de Concacaf, Klinsmann recalcó: “esta eliminatoria representa una competencia muy complicada y pareja. Esperamos sumar nuestros primeros puntos en nuestra sede. Desde ya empezaremos a preparar el próximo encuentro, pero nos quedan nueve fechas para definir el pase al Mundial”.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Suarez-y-Klinsmann-elogian-chilena-de-J.C.-Garcia

Powered by WPeMatico

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.