Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

La Sub-17 de Honduras y su éxito

15/04/2013 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Sub-17 de Honduras y su éxito Written by Fred on 16 April 2013

image

¿Cómo se consigue el éxito? Con esfuerzo y trabajo planificado. Se le suma una dosis de disciplina, empeño y talento. ¡Ah!… y, sobre todo: convicción.

Todo esto se ha logrado conjugar en la selección nacional Sub 17 de Honduras que el domingo logró el pase al mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, y pese al éxito, esto apenas comienza. El equipo de José Valladares ahora debe comenzar a dar pasos rumbo a la inmortalidad.

Primero estableciendo sus metas a largo y corto plazo; exigiendo además que esta generación no se pierda en los baches ingratos de la memoria, puesto que en el año 2015 deberá fusionarse con la sub 21 y afrontar el mundial juvenil, los juegos Panamericanos y el paso final; el torneo Olímpico de Río de Janeiro 2016.

Comienza el ciclo

Esta selección infantil, completó 18 meses continuos de trabajo con el José Valladares. Un hombre que comenzó su carrera en las divisiones menores, trabajando con jóvenes y que al haber sido nombrado por Fenafuth como DT de la etapa más formativa del fútbol profesional; anotaron el primer gol. “Ha sido un proceso largo de trabajo, en el que creímos que terminaría con el éxito de llegar al mundial”, dijo Valladares al respecto.

La escogencia de jugadores comenzó en los centros pilotos de las cuatro regionales del fútbol nacional, desde allí chicos como Ismael Santos, Brayan Velásquez o Albert Elis fueron tomando el ritmo de selección.

“Allí escogimos a los muchachos que creímos que nos darían la clasificación”, dijo Valladares quien además de la clasificación al mundial árabe, en diciembre pasado logró el título de campeón centroamericano invicto en San Miguel Petapa, Guatemala.

Dos giras de provecho

Antes de ese premundial, el equipo hondureño realizó una gira de mucho provecho por Ecuador. Fue el exentrenador de la H y DT del equipo nacional de aquel país; Reinaldo Rueda Rivera quien ayudó a ser posible este contacto.

Los jugadores catrachos aprovecharon la estancia de más de dos semanas por aquellas altas tierras.

Previo a este premundial panameño, la sub 17 hizo una gira a Colombia, donde realizaron partidos ante las categorías inferiores de los principales clubes de aquel país.

“Todo eso nos costó más de dos millones de lempiras. La ventaja que tiene esta sub 17 con las anteriores, es que Fenafuth en este momento es más sólida financieramente y se permite poder invertir en ellos. Estamos muy felices por esta clasificación a Emiratos Árabes Unidos y vamos a apoyarles con una buena preparación”, dijo el presidente de Fenafuth, Rafael Callejas.

Lo que se viene

Por ahora las semifinales y finales del Premundial en Panamá. Honduras se enfrenta a México mañana a las 4 PM ya sin conservar equipo; por lo que se podrá ver un juego mucho más equitativo en relación al 2-0 que ganó el Tri (también clasificado al Mundial tras vencer a Guatemala 2-0) en la fase de grupos hace unos días.

En caso de avanzar a la final, podrá jugar por el título de Concacaf Sub 17; ante el ganador de Panamá vs. Canadá.

“Luego los vamos a mandar a España, en primera instancia esa es la gira que podrán hacer, esperando poder conseguir más preparación”, dijo el secretario de Fenafuth, Alredo Hawit Banegas.

Según se ha vislumbrado, tras terminar el premundial, los jugadores tendrán un pequeño periódico de descanso y luego retomarán los trabajos de preparación con Valladares, quien ha sido confirmado por Fenafuth como el entrenador que dirigirá el mundial.

Valladares que se hace acompañar en su cuerpo técnico por personas de enorme experiencia como Juan Flores (AT), Leonel Flores (PF), José Barahona (PP); Jorge Jiménez (director de selecciones menores) y Cristopher Rochol (asesor alemán de Fenafuth): enfrentan un nuevo reto: terminar de pulir estas estrellas.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/La-Sub-17-de-Honduras-y-su-exito

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.