Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La UE suspende las ayudas para paliar el embargo ruso a los horticultores europeos

10/09/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Europea suspendió las "medidas de emergencia" de 125 millones de euros para apoyar al sector hortícola del bloque afectado por el embargo ruso de un año a las frutas y verduras, indicó este miércoles en un comunicado.

"La Comisión suspende las medidas de emergencia (...) anunciadas el 18 de agosto. (...) Hubo un fuerte interés en el sector de las manzanas y peras, pero la medidas se debe tomar por la afluencia desproporcionada de demandas de algunos productos, muy superior al promedio anual de exportaciones a Rusia", según el comunicado.

El 18 de agosto, la Comisión anunció el desbloqueo de 125 millones de euros para apoyar al sector hortícola de la UE, afectado por el embargo ruso de un año contra la carne vacuna, porcina y de ave, el pescado, el queso, la leche y las frutas y verduras procedentes de la UE, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega.

El embargo fue una medida de reciprocidad a las sanciones internacionales contra Moscú por la crisis en Ucrania.

La ayuda de 125 millones de euros pretendía contribuir a sostener los precios de zanahorias, tomates, repollos, pimientos, coliflor, pepinos y pepinillos, champiñones, manzanas, peras, bayas, uvas y kiwis, había indicado la Comisión.

Más sobre

Polonia, Lituania, Bélgica y Holanda, grandes abastecedores de frutas y verduras perecederas a Rusia, eran los principales beneficiarios de estas ayudas.

Pero las "serias dudas" sobre la validez de los datos presentados por Polonia, cuyos productores reclamaron un 87% del total de la partida, llevó a la Comisión a suspender las medidas.

Una fuente europea citó como ejemplo la producción de pepinillos. El promedio anual de las exportaciones de la UE a Rusia de este producto representó entre 2011 y 2013 28.000 toneladas. Polonia pidió una ayuda por 135.000 toneladas de pepinillo exportado a Rusia, un 487% más de lo que se exporta realmente cada año.

"La Comisión sigue comprometida en apoyar a los productores que perdieron brutalmente un mercado importante", subrayó el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, citado en el comunicado.

Para permitir a pesar de todo estabilizar los precios de los productos afectados por el embargo, la Comisión precisó que presentará un nuevo mecanismo de ayuda "más selectivo" en los próximos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1691
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.