Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Tabacaleras donaron $ 1.5 millones para hacer retroceder la supervisión de la FDA

20/05/2019 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

WASHINGTON, DC, EE.UU. - Los nuevos documentos de divulgación presentados esta semana muestran que las grandes compañías tabacaleras están gastando sumas enormes y contratando a un grupo de cabilderos para influir en el Congreso y la Administración de Trump, incluida la donación de $ 1.5 millones a la inauguración del presidente Trump.

No es ningún secreto lo que quieren las compañías tabacaleras: están librando un asalto múltiple a una nueva regla que la Administración de Drogas y Alimentos emitió el año pasado para cigarrillos y cigarros electrónicos, productos que se venden en una gran variedad de sabores dulces y que amenazan con Engancha a una nueva generación de niños. Si drenar el pantano de intereses especiales significa algo, debe comenzar por proteger a los niños de Estados Unidos y no a la industria del tabaco.

Los nuevos documentos de divulgación revelan que la industria del tabaco está haciendo todo lo posible para salir adelante:

  • Las dos mayores compañías tabacaleras de EE. UU., Altria y Reynolds American, donaron $ 500, 000 y $ 1 millón, respectivamente, a la inauguración del presidente Trump, según los informes de divulgación que se presentaron ante la Comisión Federal de Elecciones. Reynolds es una de las pocas compañías que dieron a $ 1 millón.

En el Congreso, las compañías tabacaleras están promoviendo dos proyectos de ley que debilitarían enormemente la supervisión de los cigarrillos electrónicos y los cigarros por parte de la FDA y protegerían la capacidad de las compañías tabacaleras para comercializar productos con sabor a caramelo que son tan atractivos para los niños. Los cabilderos del tabaco y sus aliados en el Congreso están trabajando para insertar estas disposiciones perjudiciales en el proyecto de ley de gastos que el Congreso debe aprobar antes del 28 de abril para mantener al gobierno abierto:

  • Un proyecto de ley (HR 1136) sería "abuelo" de los cigarrillos electrónicos y los cigarros que ya están en el mercado, incluidos los muchos productos de sabor dulce introducidos en los últimos años, y los eximirá de la revisión de la FDA, incluso si son atractivos para los niños. Este proyecto de ley haría mucho más difícil para la FDA limitar la venta o comercialización de estos productos y, al hacer de los productos actuales el estándar de la industria, es mucho más fácil para las compañías tabacaleras continuar comercializando productos en sabores amigables para los niños, como el algodón de azúcar y la cereza.

  • El segundo proyecto de ley (S. 294 / HR 564) eximiría completamente los llamados "cigarros grandes y premium" de la supervisión de la FDA, pero define tales cigarros de manera tan amplia que podría terminar eximiendo los cigarros baratos, hechos por máquina y con sabor que son ampliamente utilizado por los niños.

Las grandes compañías tabacaleras están detrás de estos esfuerzos. El New York Times informó que Altria redactó el primero de estos proyectos de ley y que fue respaldado por RJ Reynolds. El Times informó que el proyecto de ley, tal como se presentó inicialmente, "sacó textualmente del borrador de la industria". Reynolds y Altria son dos de las marcas de cigarrillos electrónicos más vendidas en los Estados Unidos (Vuse y MarkTen).

Cincuenta y un líderes de salud pública y grupos médicos escribieron recientemente al Congreso para instar a rechazar estas medidas dañinas.

Además de este ataque legislativo, los intereses de los cigarrillos electrónicos y los cigarros han presentado varios juicios contra la norma de la FDA. Mientras que el Departamento de Justicia de la Administración de Obama defendió vigorosamente la regla, el Departamento de Justicia de la Administración de Trump presentó recientemente una moción solicitando una extensión "para considerar más a fondo las cuestiones planteadas". El abogado del gobierno en la moción incluyó a Chad Readler, Asistente del Fiscal General de la División Civil, quien anteriormente representó a RJ Reynolds cuando era socio en el bufete de abogados Jones Day.

La Campaña para Niños Libres de Tabaco y otros grupos de salud pública instaron recientemente al Departamento de Justicia a rechazar a cualquier abogado que representara a las compañías tabacaleras de cualquier litigio relacionado con el tabaco mientras prestaba servicio en el gobierno, mencionando específicamente al Sr. Readler y Noel Francisco, el candidato a Solicitor General, que durante mucho tiempo representó a RJ Reynolds en el litigio sobre el tabaco en Jones Day.

El Congreso debe rechazar los esfuerzos de la industria tabacalera para debilitar la supervisión de la FDA de los cigarrillos electrónicos y los cigarros, y la Administración Trump debe continuar defendiendo vigorosamente la autoridad de la FDA.

Deben estar del lado de los niños de Estados Unidos, no de la industria del tabaco.

Antecedentes de E-cigarrillos y cigarros

Si bien los EE. UU. Ha reducido las tasas de consumo de cigarrillos en los jóvenes a mínimos históricos, los esfuerzos para reducir el consumo total de tabaco en los jóvenes se han visto menoscabados por la popularidad de los cigarrillos electrónicos y los cigarros, que se comercializan en una amplia gama de sabores dulces que atraen a los niños. Los estudios han encontrado más de 7, 700 sabores de cigarrillos electrónicos y 250 sabores de cigarros, incluidos sabores como el oso gomoso, el algodón de azúcar y el dulce de cereza para cigarrillos electrónicos y pegajosos, el toque tropical y el aplastamiento de plátano para cigarros (para más detalles, consulte nuestro informe reciente, La Trampa Del Sabor ).

El uso actual de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria aumentó de 1.5 por ciento en 2011 a 16 por ciento en 2015, superando el uso de cigarrillos normales, según la Encuesta Nacional de Juventud del Tabaco del gobierno. Otra encuesta nacional, la encuesta Monitoring the Future 2016, mostró la primera evidencia de una disminución en el uso de cigarrillos electrónicos en los jóvenes, pero los cigarrillos electrónicos continúan siendo el producto de tabaco más usado entre los niños. Además, la mayoría de los chicos de secundaria ahora fuman cigarros que cigarrillos (14 por ciento en comparación con 11.8 por ciento en la Encuesta de Conducta de Riesgo Juvenil 2015).

Tanto los cigarros como los cigarrillos electrónicos representan riesgos significativos para la salud. Según el Instituto Nacional del Cáncer, fumar cigarros causa cáncer de pulmón, cavidad oral, laringe y esófago.

Un informe del Cirujano General de 2016 sobre cigarrillos electrónicos concluyó que el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes y adultos jóvenes "ahora es un problema importante de salud pública". El informe advirtió que el uso de nicotina por parte de los jóvenes no es seguro, puede causar adicción y puede causar daño. El cerebro en desarrollo. El informe también encontró que el uso de cigarrillos electrónicos está "fuertemente asociado" con el uso de otros productos de tabaco entre los jóvenes y adultos jóvenes, incluidos los cigarrillos convencionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18519 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.