Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Tabárez confirma a Suárez en lista definitiva de Uruguay en Brasil-2014

31/05/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la presencia de Luis Suárez, operado de meniscos, el entrenador de la selección uruguaya de fútbol anunció este sábado la lista de 23 jugadores que participarán en el Mundial Brasil-2014, desplazando del equipo a Sebastián Eguren y Alejandro Silva.

La confirmación del 'Pistolero' Suárez en el plantel definitivo, nueve días después de ser operado de meniscos, alienta la ilusión de la afición uruguaya que espera que su máxima figura llegue al debut celeste el 14 de junio ante Costa Rica.

image

La lista definitiva, que salió de un plantel de 25 futbolistas, dejó fuera de la Copa del Mundo al veterano mediocampista del Palmeiras brasileño Sebastián Eguren y al polifuncional Silva, de Lanús de Argentina.

Eguren es uno de los jugadores que estuvo en todo el proceso del 'Maestro' al frente de la celeste formando parte del plantel que en Sudáfrica-2010 conquistó el cuarto puesto.

Mientras que Silva jugó en varios partidos de la eliminatoria mundialista.

Con una retaguardia liderada con el aguerrido capitán Diego Lugano y Diego Godín, que este año brilló en el Atlético de Madrid, y una delantera que nuevamente contará con el tridente ofensivo formado por el veterano Diego Forlán, Edinson Cavani y Suárez, el entrenador mantiene la base del pasado Mundial.

El vigente campeón de la Copa América jugará en Brasil-2014 en el Grupo D, uno de los más reñidos del torneo, en el que tras debutar ante Costa Rica deberá enfrentar a Inglaterra el 19 de junio y cinco días después cerrará el grupo ante Italia.

- Recta final -

Con una sufrida eliminatoria sudamericana a cuestas, que lo llevó a conseguir el último boleto mundialista en un repechaje ante Jordania, la celeste inició la recta final de su preparación hacia Brasil venciendo 1-0 a Irlanda del Norte en un amistoso disputado el sábado.

Más sobre

Más de 45.000 personas acudieron al estadio Centenario a alentar al combinado charrúa que con una tibia actuación, lejos de su mejor nivel, venció con gol de Cristhian Stuani al equipo europeo que no disputará el Mundial.

"Hoy quise ver cosas, para mi no hay equipo titular todavía", para el debut celeste en Brasil-2014, dijo Tabárez al finalizar el amistoso.

Tabárez se quejó durante la conferencia de prensa posterior al partido de las especulaciones de la prensa que dan como un hecho que Forlán será el reemplazante de Suárez, en caso de que el goleador del Liverpool quede fuera de alguno de los partidos de la llave.

Sin embargo, en los entrenamientos y ante Irlanda del Norte, Forlán, elegido mejor jugador en el pasado mundial, salió como el compañero de delantera de Cavani.

Con una delantera de oro y un equipo experimentado formado por jugadores que en su mayoría jugarán su segundo mundial, Uruguay llega a Brasil dispuesto a emular o mejorar el cuarto puesto conseguido en Sudáfrica-2010.

Y con la ilusión de sus hinchas de vivir en la Copa del Mundo otro 'Maracanazo', épica victoria de la celeste ante el local Brasil que le dio el título de campeón mundial en 1950.

Lista definitiva de Uruguay:

Goleros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco Da Gama, BRA), Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR).

Defensas: Diego Lugano, Diego Godín (Atlético Madrid, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid), Jorge Fucile (Oporto, Portugal), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Sebastián Coates (Liverpool, a préstamo en Nacional), Martín Cáceres (Juventus).

Volantes Walter Gargano (Parma, ITA), Diego Pérez (Bologna, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Monarcas, MEX), Álvaro González (Lazio, ITA), Álvaro Pereira (San Pablo, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA), Gastón Ramírez (Southampton, ENG).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, ENG) Edinson Cavani (París Saint-Germain), Diego Forlán (Cerezo Osaka, JAP), Abel Hernández ( Palermo, ITA), Cristhian Stuani (Espanyol, ESP).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4908
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.