Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Tambalea la monarquía Saudí por el cruel asesinato de Jamal Khashoggi en Estambul

22/10/2018 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No existen casualidades y mucho menos cuando se asesina con tanta crueldad a un periodista cuyo único objetivo fue siempre hablar y transmitir la verdad de los hechos

Todos los argumentos falaces emitidos hasta el presente por los ministros del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, lo único que logran es, por una parte, reconocer que al periodista disidente Jamal Khashoggi lo asesinaron dentro del consulado en Estambul funcionarios de la inteligencia Saudí y que se trató de una operación orquestada sin precedentes…

((Bin Salmán "no ha sido informado" sobre esta operación, no autorizada por el Gobierno, ha afirmado este domingo el ministro de Exteriores saudí, Adel al-Jubeir a la cadena estadounidense Fox News.

"Los individuos que han hecho esto lo han hecho más allá de sus cometidos. Se ha producido un error monumental que se ha agravado con el intento de ocultarlo", ha dicho, y ha añadido: "Sabemos que lo han matado en el consulado, pero no sabemos cómo ni sabemos dónde se encuentra el cuerpo".))

y por otro lado, como si fuera algo bueno, indicaron que despidieron al segundo jefe del Servicio de la Inteligencia Saudí entre otros. Pero obviamente, no ha sido por el asesinato de Jamal Khashoggi que lo despidieron, ha sido por la inoperante operación demostrada por sus súbditos que dejaron una tormenta de probanzas que los incrimina directamente en la desaparición y asesinato del periodista en el propio consulado.

A decir verdad, la operación de este escuadrón de la muerte, que terminó terroríficamente con la vida del periodista en cuestión, ha sido el acto más burdo que jamás alguien podría comprender como realizado por un servicio de inteligencia. Más bien pareciera haber sido ejecutado por un grupo de drogadictos desbocados a los que o nada les importaba o por el contrario, sentían demasiada impunidad para actuar sin medir las consecuencias de sus estúpidos actos.

Cuando más intenta el príncipe heredero distorsionar la verdad, mucho más se hunde por este asesinato sin sentido

Como era de imaginar, ahora varios países comienzan a deslizar sus sanciones contra la monarquía Saudí, como por ejemplo Alemania que ahora impuso la negación de continuar vendiéndoles armas hasta que reconozcan los hechos reales.

Este domingo la canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido suspender la venta de armas a los saudíes hasta que se dilucide lo sucedido.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron ha condenado "todo ataque a la libertad de prensa y a los periodistas que denuncian y arriesgan su vida en contextos tan inciertos", y ha pedido que se aclaren unos hechos que calificó de "muy graves"

En tanto como intentando evadirse de sus altas responsabilidades sobre este feroz asesinato, el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, han enviado este domingo sus condolencias a un hijo del periodista Jamal Khashoggi

Por su parte,   Erdogan ha manifestado que Turquía revelará la “cruda realidad” sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi mediante la importante labor de investigación que vienen realizando.

La monarquía saudí tambalea tras este episodio propio de una pelicula de terror en medio de muchas especulaciones que inclusive dejan a la luz, la posibilidad de que el periodista Jamal Jhashoggi pudo haber sido disuelto en ácido o descuartizado después de ser torturado y desmembrado en vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
3975
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.