Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

UEFA abre un proceso contra Tarasov por mostrar camiseta de Putin

17/02/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La UEFA abrió este miércoles un proceso disciplinario por "conducta inapropiada" contra el centrocampista ruso del Lokomotiv de Moscú Dmitry Tarasov, por exhibir una camiseta con el retrato del presidente ruso Vladimir Putin al término del partido de la Europa League ante el Fenerbahçe el martes en Estambul.

Las reglas de la instancia europea de fútbol prohíben en efecto toda propaganda política, ideológica y religiosa durante los partidos.

El Lokomotiv condenó por su parte "la actitud inadmisible" de Tarasov y anunció que el jugador recibiría una sanción disciplinaria.

Dmitry Tarasov "no alertó a nadie de sus intenciones", según su club. "Su iniciativa es inapropiada y nefasta para él y para su club", a indicó el Lokomotiv en un comunicado.

Tras el partido de dieciseisavos de la Europa League disputado en Turquía, el jugador se quitó la camiseta de su equipo y enseñó otra con una fotografía de Putin vestido de militar y con el mensaje "el presidente más educado".

Más sobre

Este lema hace referencia a los soldados rusos desplegados en Ucrania para anexionar la península de Crimea en marzo de 2014, presentados como "gente educada" por los rusos.

"Es mi presidente, lo respeto y decidí mostrar que estoy con él", declaró Tarasov, citado este miércoles por la agencia de prensa R-Sport.

"No quería ofender ni provocar a nadie", se defendió Tarasov en una entrevista a la cadena de televisión rusa LifeNews.

"No hay nada grave en lo que hice, y estoy seguro de que las personas inteligentes lo comprenderán", aseguró antes de añadir que podría repetir su gesto en próximos partidos.

Este acto se produce en momentos de gran tensión entre Rusia y Turquía por el papel de ambos países en el conflicto de la vecina Siria.

No obstante no se ha destacado ningún incidente entre los aficionados de ambos clubes, más allá de que el entrenador portugués del Fenerbahçe, Victor Pereira, confesó que su homólogo del Lokomotiv, Igor Cherevchenko, le negó el saludo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3499
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.