Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

En Tegucigalpa Jóvenes marchan contra la alta ola delincuencial

10/11/2011 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 11 de Noviembre de 2011 02:20 En Tegucigalpa Jóvenes marchan contra la alta ola delincuencial Pais www.artcreative.me

“Ustedes nos dan esperanzas en estos momentos tan difíciles que está viviendo el país. Lo que ustedes hacen es de aplaudir… Son unos héroes”, les dijo Juan Orlando Hernández a los dirigentes del Movimiento Jóvenes contra la Violencia que este jueves hizo una marcha pacífica contra la violencia .

La manifestación pacífica inició a las nueve de la mañana desde el mirador frente a la cancha Birichiche con la participación de al menos mil personas, en su mayoría jóvenes. Agarrados de la mano, formaron una larguísima cadena humana.

Los jóvenes caminaron hacia el Congreso Nacional donde fueron recibidos por el presidente Juan Orlando Hernández y los diputados de las cinco bancadas. El martes, tres dirigentes de Jóvenes por la Paz discursaron en el hemiciclo y exteriorizaron sus temores, así como la esperanza y fe en que la violencia no ganará la batalla.

“Estamos de acuerdo con la propuesta del Congreso Nacional de depurar a la Policía, es un paso necesario, porque ya no aguantamos la violencia", dijo uno de los asistentes, quien señaló que también está de acuerdo en una Superintendencia que regule a jueces y fiscales. "Están muriendo jóvenes, están muriendo abogados, periodistas. Pedimos un alto al fuego", clamaron los asistentes con pancartas. “Las principales víctimas son jóvenes… y los victimarios, en su gran mayoría, también son jóvenes. Esto debe parar ya”.

La cadena humana tuvo como objetivo de concientizar al pueblo hondureño sobre la situación de violencia en Honduras e incidir para que la prevención de la violencia sea tema de prioridad nacional en la agenda pública y privada.

SUEÑOS DE JÓVENES

“Tengo un sueño, un solo sueño: seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojala ya no tener necesidad de soñarlas”, decía una de las pancartas. Otra señalaba que “Pedimos un esfuerzo nacional para frenar que más jóvenes sigan siendo víctimas y victimarios de la violencia”.

Al final de la caminata, los jóvenes le entregaron un documento a Juan Orlando Hernández con propuestas sobre el proyecto de paz del país y varias peticiones para solucionar problemas que los están afectando.

“Pedimos que un buen porcentaje de los fondos de la Tasa de Seguridad no sean solo utilizados para combatir la criminalidad, sino también en proyectos de prevención y recreación para que los niños y jóvenes se alejen de las malas influencias”, plantearon.

CUATRO OBJETIVOS DE LOS JÓVENES

1.- Incidir en el Gobierno, sensibilizar a la sociedad civil y a los grupos de interés sobre la situación actual del país en materia de violencia.

2.-Abogar y aportar por una cultura de paz, respetando el derecho a la vida y sobre todo la inversión en la prevención de la violencia.

3.-Pedir el cumplimiento de los derechos y las garantías humanas, aplicando las leyes de forma correcta y equitativa en todos los niveles de la sociedad.

4.-Presentar las particiones del Movimiento ante el honorable presidente del Congreso nacional y los jefes de las cinco bancadas que integran el pleno de ese Poder del Estado.

www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.