Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La temporada 2018-19 bate el récord de penaltis marcados en Primera División

0
- +
12/05/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

La temporada 2018-19 ya ha entrado en la historia de LaLiga, gracias a la puntería que han mostrado los goleadores desde el punto de penalti. El gol de Iago Aspas en los minutos finales del partido entre Celta de Vigo y Athletic Club en San Mamés supuso el número 104 de los marcados en esta campaña, una cifra que nunca antes se había alcanzado.

Como ha detectado el estadístico Vidal Viñarás, a falta de una jornada para que acabe esta temporada, ya se ha batido el récord histórico de penaltis transformados, superando el anterior de 103 que databa de la temporada 1993-94.

Tras el penalti anotado ayer por Iago Aspas en el nuevo San Mamés a los 85 minutos, se batió (a falta de una jornada) un nuevo récord histórico de penaltis transformados en una temporada (104), superando el anterior récord de 103 que databa de la temporada 1993/94 pic.twitter.com/2RqkYonpWF

? Vidal Viñarás (@Vidal_Vinaras) May 13, 2019

A falta de lo que ocurra en la última jornada de esta Liga, en la que aún hay mucho por definir, se han pitado un total de 128 penaltis, muchos de ellos con la ayuda del VAR. De esos, se han fallado 24, lo que da una eficacia del 81, 25%. Buena culpa de que esa puntería no fuese mayor es por el acierto de los porteros, ya que de esos 24 penaltis que no acabaron en el fondo de la red, 20 de ellos fueron parados por los cancerberos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33057 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.