Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tensión y cargas en Barcelona tras el boicot de independentistas a una manifestación de policías

28/09/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AGENCIAS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

image

Miles de independentistas ?6.000 personas, según la Guardia Urbana? concentrados en la plaza de Sant Jaume de Barcelona la han abandonado y han accedido a la Via Laietana para llegar hasta la Jefatura Superior de Policía, donde este sábado al mediodía ha tenido lugar una manifestación convocada por la asociación de policías nacionales y guardias civiles Jusapol, secundada por 1.800 participantes.

Los Mossos d'Esquadra han desplegado un amplio dispositivo policial en la zona y unidades antidisturbios de este cuerpo han levantado una barrera para cortar el paso a los independentistas en la Via Laietana y así impedir el encuentro entre ambos grupos, lo que ha provocado momentos de tensión, forcejeos y cargas con los soberanistas, que han lanzado polvos de colores contra los agentes de la Policía catalana.

Agentes y furgonetas han quedado completamente teñidos de polvos de colores, como los que se utilizan en las fiestas indias Holi, y que los manifestantes lanzaban a presión levantando una intensa polvareda multicolor en la zona.

Se han vivido entonces momentos de tensión entre los manifestantes independentistas y los Mossos, que han realizado diversas cargas contra los manifestantes y les han advertido por megafonía de que las cargas continuarían si no se disolvían. Entre los lemas coreados por los independentistas frente al cordón policial se han escuchado los de "Menos mossos y más bomberos" o "1-O, ni olvido ni perdón".

Manifestación contraprogramada

El departamento de Interior de la Generalitat obligó a Jusapol a variar el recorrido de su manifestación, que inicialmente iba a partir de la plaza Sant Jaume, después de que la Asociación Observatorio contra la Catalanofobia y CDR Antifascistas contraprogramara otra manifestación de signo contrario en el mismo lugar.

Este viernes, la CUP convocó a sus militantes a lanzar pintura contra la fachada de la Jefatura y contra los manifestantes de Jusapol, que han convocado la manifestación para reivindicar la equiparación salarial policial y que al final de la misma han homenajeado a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que el año pasado participaron en la operación Copérnico con motivo del 1-O.

Ya desde primera hora de la mañana de este sábado, miles de personas han ocupado la plaza de Sant Jaume, donde pasaron la noche decenas de soberanistas para evitar que se celebrase allí la concentración de Jusapol.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34702 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1197
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.