Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Tiburón a la vista… Platense recibe a Olimpia

01/05/2013 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiburón a la vista… Platense recibe a Olimpia Written by Fred on 02 May 2013

image

Es noche de carnaval en el puerto y dicen que los Tiburones andan sueltos en el Excélsior; llega Olimpia y el León tendrá que pasar esta dura prueba llamada Platense si quiere seguir camino rumbo al tetracampeonato.

Con la única duda del central Juan Pablo Montes (debido a un hematoma en el talón de Aquiles), el equipo de Hernán García sigue motivado tras bajar al Marathón y esta noche espera repetir su buen fútbol para asustar a los Melenudos.

Con toda la artillería

Los de Juan Carlos Espinoza arribaron sin ninguna baja y esperan ratificar el cartel de favoritos que el periodismo les ha colgado en el pecho. Si no sucede otra sorpresa, Olimpia tendría que pasar esta llave.

“En la calle me paran y me dicen que tengo las armas para destruir a Olimpia”

Los faroles alumbran al número 13 del Tiburón. Y no es por ninguna mala suerte. Bayron Méndez tiene de cabeza a Puerto Cortés y esta noche ya tiene las indicaciones claras. “La gente me para en la calle y me dice que yo tengo las armas para destruir a Olimpia… je”.

El hincha porteño está, claro, ilusionado con sumar la tercera estrella para el club. Y a Bayron Méndez más de algún fanático le ha encendido la velita en la mesa de noche. “Pero para Olimpia todos mis respetos, es el tricampeón, salió primero de las vueltas regulares y tiene con qué decir que es el equipo del momento. Claro, ya en la cancha a los jugadores del Olimpia los miro normales”.

¿Algún conocido en Olimpia? Varios. “A Roger Rojas y a Noel Valladares los conocí en la Selección. A Hendry Córdova de su paso por Platense.

Y fíjese cómo son las cosas, de acuerdo a las indicaciones, Hernán García (ya lo dirigió en las reservas de Marathón, hace dos años) me pide que siempre vaya con el contención… pero esta noche pienso que Hendry Córdova es el que tiene que andar detrás de mí, porque yo soy el que andaré la pelota… ¡Ja, ja!”.

Por supuesto. Es el dueño de la redonda. El que arma el espectáculo y el que moja con izquierda o derecha. “Por naturaleza soy diestro, pero en el camino he aprendido a pegarle con las dos”. ¿Y qué se aprende de un entrenador como Hernán García? “Tácticamente sabe expresar lo que piensa y lo otro que me gusta de él es que sabe conversar con el jugador, le da confianza y al mismo tiempo le pide que dé el extra”.

Es la segunda liguilla del volante progreseño. Pero la primera fue con Victoria y Jorge Ernesto Pineda lo tenía en la suplencia eterna. “El que no siente nervios es porque vive el fútbol de otra manera. Sin embargo, también hay alegría por haber llegado hasta acá. No me hablen de otro resultado que no sea ganar en el Excélsior, para irnos a morir a Tegus”.

Aunque en una categoría menor (perdió la final del Ascenso con Parrillas One en contra de Choloma), Bayron Méndez ya sabe cómo se juegan estos partidos. “Y yo me contagio mirando videos de los partidos de Roger Espinoza, ves su personalidad, su lucha y te convence.

“Vamos a seguir haciendo lo mismo de hace tres años: salir a proponer”

Respaldado por sus seis títulos y las múltiples liguillas sobre sus hombros, él sabe que el primer round en el puerto puede inclinar el rumbo de la semifinal, pero no determinar por completo el camino hacia el cetro.

Juan Carlos García, el lateral zurdo del Blanco, tiene clara la trascendencia de los 90 minutos de hoy en el Excélsior: “Son muy importantes, pero no definen todo, así que hay que saber manejar este primer partido. Hay que ser inteligentes”, dice, para advertir luego que “si se puede golpear primero hay que hacerlo; si no, es muy importante que no te golpeen”.

Evitar un golpe, traducido al lenguaje del fútbol, es impedir una derrota ante el Tiburón; pero, eso sí, más allá de las conveniencias en estas instancias finales, el tricampeón no puede venir a inventar en el último tramo de la ruta; entonces, JC anticipa la forma en que se debe afrontar el duelo: “Jugando, metiendo, no dejando de hacer lo que te ha dado ese fruto que hemos cosechado durante un largo tiempo, porque lo que hemos venido haciendo desde hace tres años no lo vamos a cambiar en un día, vamos a seguir siendo iguales, vamos a proponer y saldremos a ganar”.

La ambición y el compromiso inherente a la rica historia del albo no se puede traicionar hoy frente al Tense, pero JC está claro que el pasar con éxito la estación porteña dependerá mucho de la fineza que muestren en la zona baja para no dejar que el depredador Javier Estupiñán y compañía tengan chances de mojar.

“Somos conscientes de que ellos practican un buen juego aéreo, pero nosotros también tenemos jugadores muy importantes que van bien arriba”, anticipa JC, al tiempo que aclara que el peligro Escualo no se limita al olfato del colombiano.

Sí, los 10 tantos del Cafetero hacen inevitable referirse a él; sin embargo, “no solo es Estupiñán, la verdad que él es un buen jugador y de hecho es el máximo goleador del campeonato, pero no solo nos podemos enfocar en él. También está Bayron Méndez y experimentados como Walter, Rosales y Yobany ávila”. Juan Carlos conoce al dedillo los pros y los contras del Tiburón y espera que ese conocimiento sea trasladado a la práctica para salir con una sonrisa del coloso porteño.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Tiburon-a-la-vista-Platense-recibe-a-Olimpia

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
2763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.