Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Siemprebasket escriba una noticia?

Adiós a Tim Duncan; adiós al mejor cuatro de siempre

11/07/2016 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 1997, los Spurs elegían con el número 1 del draft a Tim Duncan , un ala-pívot de 2.11 y 118 kilos que llegaba para aportar más fuerza y calidad al juego interior en el que ya contaban con David Robinson. 19 temporadas después, Timmy D se retira y lo hace de manera silenciosa, sin grandes gestos, pero por la puerta grande.

Atrás quedan los títulos de 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014, logrados en tres décadas distintas, casi nada. Atrás quedan 26.496 puntos, 15.091 rebotes, 4.225 asistencias, 1.025 robos y 3.020 tapones, en 1.392 partidos de regular season .

En los debates sobre los mejores de la historia, muchos son los que le colocamos como el mejor cuatro de siempre. Dominó el juego en casi todas sus facetas. Fue un líder. Un muy buen anotador, un gran reboteador, un tremendo jugador de equipo a las órdenes de Gregg Popovich y junto a sus inseparables Tony Parker y Manu Ginóbili.

The Big Fundamental no quiso retirarse al estilo de Kobe y no lo hizo porque no hubiera sido él. Los pabellones se pondrían a sus pies igualmente, pero él optó por la vía modesta del silencio. Lo que no ha logrado es no acaparar titulares en todos los medios y ser tema de conversación masivo en las redes sociales.

Junto a sus cinco títulos, que ya le catapultan al olimpo del basket de manera directa, Tim Duncan añade dos MVPs, tres MVPs de las Finales y 15 presencias en el All Star Game de la NBA. El currículum de un grande.

Pero, además de su tremenda calidad como jugador, siempre nos quedaremos con su saber estar, con su ausencia de grandes gestos, con su modestia y su trayectoria modélica... y con su bank shot , su tiro a tabla, casi marca registrada en estos tiempos en los que algunas técnicas caen en desuso.

Se va uno de los grandes. Se va la estrella sin ego. Ahora, ovación y todo el mundo en pie.


Sobre esta noticia

Autor:
Siemprebasket (2825 noticias)
Fuente:
siemprebasket.blogspot.com
Visitas:
1402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.