Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pipediatra escriba una noticia?

Tinturarse el pelo en embarazo y Lactando ?

02/03/2019 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se imaginan la frecuencia con que me hacen esta pregunta.

Como pediatra responsable con la salud infantil puedo decir que los químicos necesarios para decolorar y volver a tinturar el cabello por sus características tienen que ser muy potentes. Al haber tanta cantidad de productos y técnicas para hacer estos procedimientos, es imposible decir cuál es más o menos seguro. Obviamente esta variedad también impide hacer estudios científicos serios donde se avale o se prohiba su uso. La realidad es que muchos químicos pueden llegar a ser teratogénicos (producen malformaciones) o ser excretados por leche materna y ocasionar algún efecto indeseable o riesgoso en el bebé, sin importar si son "naturales", sin sal, sin amoniaco, etc. Todos usan químicos que desconocemos su efecto en el feto y en el bebé.

Promuevo que las mamás se sientan bonitas y bellas, y el embarazo y la lactancia no tienen por qué reñir con esto, pero también hay que ser responsables y no dejemos que una simple vanidad ponga en riesgo la salud del bebé.

Así que mi recomendación es:

Planear la concepción de tu bebé en la medida de lo posible, así puedes tinturarte 3 meses antes de la fecundación con tu color natural para que no tengas que volver a hacerlo durante el embarazo y los primeros 6 meses de lactancia. Si no lo pudiste planear, la tintura debe hacerse después del mes 6 de embarazo, cuando los órganos del bebé ya se han formado, con el producto "mas suave" que consigan en el mercado. El tipo de producto si lo debe recomendar un experto en el tema, yo ya les di mi recomendación como pediatra.

Me gustaría saber tu opinión y que etiquetes a tus amigas y familiares para que lean este post


Sobre esta noticia

Autor:
Pipediatra (136 noticias)
Fuente:
pipediatra.blogspot.com
Visitas:
2160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.