Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Titular del Poder Legislativo inaugura lote de 300 ecofogones en la ciudad de La Ceiba

04/08/2011 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 05 de Agosto de 2011 03:41 Titular del Poder Legislativo inaugura lote de 300 ecofogones en la ciudad de La Ceiba Pais

altEl presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, inauguró el primer lote de 300 ecofogones que serán construidos en la colonia Primero de Mayo de la ciudad de La Ceiba, con lo que inicia la primera fase de este proyecto que promueve el Congreso a nivel nacional, a través de la Oficina de Desarrollo Social bajo el programa “ Vida Mejor” .

“ Hoy inauguramos el primer lote de ecofogones en esta zona de La Ceiba y traeremos muchos más porque pretendemos construir a través de micro empresas unos 1, 800 en la primer etapa en todo el departamento y la segunda etapa la iniciaremos con 2 mil más” , anunció el titular del Legislativo.

Doña Gloria María Rivera es una de las beneficiadas en esta oportunidad, a quien el presidente Hernández manifestó que al formar parte de este programa también se le dotará de un filtro de Bioarena, así como del proyecto “ Mi Tortilla Catracha” , que promueve el Congreso en conjunto con un consorcio mexicano comercializador de harina de maíz.

A la inauguración asistió el diputado Rodolfo Irías Navas, la vice ministra del Interior Carmen Rivera, el secretario de la Juventud Marco Midence, el alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, entre decenas de pobladores del sector.

Inauguran el CREDIA

Por otro lado, el diputado presidente asistió a la inauguración del Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental CREDIA, complejo de investigación botánico que pretende crear una plataforma tecnológica y científica para las investigaciones de todos los recursos naturales, para así facilitar la información ambiental de esta zona del país.

Las instalaciones del CREDIA han sido concebidas como uno de los aportes en infraestructura más relevantes del proyecto Pro-Corredor del Litoral Norte del País y en él funcionará un observatorio para el desarrollo sostenible mediante la difusión de información que fortalezca el proceso de la toma de decisiones y la participación pública en distintos eventos.

Hernández manifestó que “ hoy están mandando un mensaje especial a Honduras y al mundo por la dimensión que tiene este proyecto” , al tiempo que confirmó su total respaldo al proyecto de los cuatro carriles del bulevar principal, para solventar el problema vial de la ciudad.

Asimismo; informó que pronto se estará trabajando en los planos del Instituto Oficial de La Ceiba, proyecto el que en el próximo presupuesto estará integrado, así como el reacondicionamiento del Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico CRILA, ambos compromisos, adquiridos por el Congreso en las sesiones del pasado mes de mayo en el marco de la Feria Isidra.

Sonia Suazo, directora del CREDIA, manifestó que “ parte de la misión de esta institución es rescatar información sobre especies de plantas únicas en el mundo que sólo se encuentran en nuestro país, como los arrecifes coralinos y los manatíes en el caso de la fauna, lo cual se transforma en un reto para las autoridades del CREDIA, quienes pretenden se les reconozca como un orgullo nacional.

A la cita asistieron además el presidente Porfirio Lobo Sosa, diputados del departamento de Atlántida, ministros del gabinete de Gobierno, autoridades municipales, invitados especiales y fundadores del CREDIA.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
3568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.