Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Visita que les tocó el alma a los jugadores de Olimpia

18/10/2012 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Visita que les tocó el alma a los jugadores de Olimpia Written by admin on 18 October 2012

Olimpia mostró su lado más humano al visitar el Centro Bencaleth para niños especiales.

Los Albos llegaron al hogar de 23 niños que se declaran aficionados de ellos a pesar de sus evidentes deficiencias físicas- mentales que los lleva a una dura lucha por sobrevivir.

"Son 12 niños y 11 niñas huérfanos que en muchos casos han sido abandonados por sus padres debido a sus limitantes físicas o mentales", les señaló Delmy Reyes, directora del Centro Benito, Carmen y Caleth (Bencaleth).

Esta fundación que apenas subsiste con una pobre ayuda del gobierno y la cooperación voluntaria de personas particulares, le abrió las puertas a los representantes del equipo quienes se esforzaron por contener el llanto al conocer de la calamidad de estos niños.

"Mucha gente no se da cuenta de lo que estos niños pasan acá y solo estando acá es que uno se da cuenta de lo que es este lugar", dijo al borde de las lágrimas, Irving Reyna.

"Me voy muy emocionado, muy tocado porque al ver a estos niños a uno se le pone la piel de gallina, porque nos dan una lección porque no importando cómo viven, lo hacen al máximo. Muchos no pueden hablar, pero en su mirada nos muestran un cariño que no se puede explicar", agregó el volante.

Enseñanza de vida

El grupo de olimpistas que visitó ayer el Centro Bencaleth, seguro no volverá a ser lo mismo, pues recibió un gran ejemplo de vida.

"Es una enseñanza de vida, a veces tenemos que ver cosas así y estar agradecido con Dios por la oportunidad de estar con estos ángeles", dijo el delantero Juan Ramón Mejía.

"Ellos tienen esa chispa de vida que nosotros debemos de recordarnos cada día. No hay que olvidarnos nunca de estas instituciones y tratar de ayudarlas porque son importantes", agregó el jugador.

La visita además fue para realizar un recorrido en las instalaciones en donde se les da cobijo a estos niños que les ha tocado vivir al margen de la sociedad a causa de deficiencias mentales, distrofias, columnas bífidas y microcefalia.

"Necesitamos el apoyo de la gente porque la manutención de estos niños es de 7 mil lempiras mensuales y la ayuda del gobierno es mínima", señaló Reyes en el recorrido.

Los jugadores al salir del centro llevaron el consenso de dedicarles a ellos el triunfo ante Motagua este sábado.

Ya están cansados de dar pobres espectáculos

En Olimpia ya parecen aburridos de dar malos espectáculos en los clásicos. Roger Rojas lo demostró al declarar que ya están cansados de ello.

"Esperamos que sea un buen partido, nosotros estamos en primer lugar, ellos están bien y Olimpia va a proponer porque ya no queremos quedar 0 a 0", dijo el delantero, que se dijo cansado de dar pobres espectáculos.

"La Selección dio una muestra de cómo se debe de jugar al fútbol y también que así debe de cambiar el fútbol hondureño. Los partidos son distintos no puedo decir que Olimpia-Motagua va a quedar 8-8, obviamente que no va a ser así, pero esperemos que sea un bonito espectáculo para que la gente lo vaya a gozar".

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Visita-que-les-toco-el-alma-a-los-jugadores-de-Olimpia

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.