Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Tomates rellenos de carne, jamón y huevo

08/06/2020 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los tomates rellenos, tanto fríos como calientes, son muy ricos. Ahora que empezamos a tener tomates de la tierra es la mejor época para preparar este tipo de platos porque están más sabrosos. Sobre todo las recetas de tomates horneados son más propicias para elaborarlas en cualquier época del año. Las que llevan los tomates en crudo es mejor prepararlas cuando estén en temporada.

Esta receta podemos elaborarla y degustarla al momento, o podemos prepararla de víspera y calentarla en el horno cuando la vayamos a comer.

He puesto un tomate grande por persona y la receta la he calculado para cuatro tomates. Podéis hacer más cantidad calculando el resto de ingredientes en función del número de tomates que vayáis a rellenar.

  • Ingredientes:
4 tomates grandes maduros200 gr. de carne picada1 cebolla pequeña1 diente de ajo1/4 de vaso de vino (Puede ser blanco o tinto)Aceite de oliva virgen extra1 cucharada de tomate frito1 huevo cocido50 gr. de jamón picado (mejor si es ibérico)100 ml. de nata de cocinarQueso rallado

image

  • Preparación:
Cortamos la parte superior de los tomates, los vaciamos con una cucharilla, con cuidado de no romperlos, y vamos poniendo la carne de los tomates en un cuenco. Ponemos sal por dentro de los tomates y los colocamos boca abajo para que suelten el agua.

En una sartén ponemos aceite de oliva y la ponemos a calentar. Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la añadimos a la sartén. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y entonces añadimos el ajo troceado.

Añadimos la carne picada y el jamón y vamos removiendo hasta que tome un color oscuro con fuego medio/alto. Añadimos el vino y dejamos que el alcohol se evapore. Añadimos la carne del tomate que habíamos reservado y una cucharada de tomate frito, la sal y removemos. Dejamos cocer todo unos 10/15 minutos a fuego medio. Añadimos el huevo cocido troceado finamente y la nata, y dejamos cocer todo junto cinco minutos. Apagamos el fuego y dejamos templar.

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Vamos rellenado los tomates y poniéndolos en una fuente de horno que, previamente, habremos untado con aceite para que no se peguen. Les añadimos por encima el queso rallado.

Cuando el horno esté caliente introducimos la fuente y dejamos cocer unos 20-25 minutos o hasta que los tomates estén tiernos.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (334 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
897
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.