Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Torneo de Verano: Llegó el día, Estudiantes y Juventud se miden en el Funes

14/01/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde el momento en que se anunció, miles de hinchas ya estaban ansiosos y a la expectativa por la llegada de este día. En la noche de éste sábado tendrá lugar el partido de ida del Torneo de Verano, certamen que pondrá cara a cara a los dos equipos más representativos del fútbol puntano a nivel nacional: Estudiantes y Juventud.

El partido se disputará en el "Estadio Provincial "Juan Gilberto Funes", iniciará a las 21:00 hs. y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Mucho tiempo pasó desde la última vez que "verdes" y "auriazules" se midieron en un campo de juego. Hay que remontarse a casi un año atrás para recordar el triunfo de Estudiantes 2 a 1, también en La Punta y por la primera fecha del pasado Nacional B.

En el medio sucedieron muchas cosas por ambos lados: descensos, cambios de técnicos, normalizaciones y elecciones, fueron algunos de los hecho que marcaron a las dos instituciones a lo largo del 2016. Pero desde lo deportivo no habían vuelto a verse las caras, cosa que sucederá esta noche.

En lo que respecta a Estudiantes, el plantel de Omar Asad viene entrenando ya hace un par de semanas en el Campus Abierto "Arturo Rodríguez Jurado". A los trabajos se sumó Maximiliano Bustos, hasta ahora la única cara nueva.

Más sobre

El DT viene probando un esquema con línea de tres defensores más dos laterales que, cuando ataque Estudiantes, se convertirán en mediocampistas y cuando defienda, serán defensores.

Si esto se mantiene, la formación para jugar contra Juventud podría ser: Pablo Adasme; Leandro Corulo, Marcelo Mosset y Nicolás Olivera Moreira; Mario Vallejos, Jonathan Mazzola, Juan Manuel Marital, Santiago Rodríguez y Gabriel Chironi; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana.

En el caso de Juventud, los dirigidos por Walter Sanfilippo recién volvieron a los entrenamientos el lunes pasado en su predio de calle Franco Pastore. Con la llegada de dos delanteros (Leandro Tapia y Facundo Sosa), el DT busca recuperar el poder de gol de cara al máximo objetivo: mantener la categoría.

Juventud podría salir a la cancha con: Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Guillermo Franco y Kevin Pereyra; Iván Escobares, Ignacio Aman, Williams Correa y Joel Alba; Nicolás Slimmens y Leandro Tapia.

En La Punta se espera mucho público. Con entradas accesibles para todos, las dos hinchadas serán parte de un partido más que especial, el primero de los dos clásicos puntanos de verano.

Nota: Leandro Gun Foto: Archivo


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1932
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.