Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Los torneos masculinos de selecciones que «chocarán» con las fechas de Francia 2019

0
- +
09/05/2019 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: FIFA (Archivo)

A pesar de que el Mundial Femenino de la FIFA será el evento deportivo más importante del planeta fútbol este año, varios torneos de selecciones masculinas se jugarán al tiempo.

El próximo viernes 7 de junio en el Parque de los Príncipes en París, se dará inicio a la octava edición del Mundial Femenino de la FIFA Francia 2019, que contará con la participación de 24 países de las 6 confederaciones. Pero éste no será el único torneo de fútbol que se dispute en el verano boreal.

Tras la polémica del año anterior en la cual la final de la Copa América masculina se jugará el mismo día de la final de Francia 2019, otros torneos del balompié masculino también invadirán el verano, por lo que la mayor visibilidad de la cita orbital femenina se opacaría por dichas competiciones.

Cuando Francia y Corea del Sur disputen el primero de los 52 partidos mundialistas el 7 de junio, en Polonia arrancarían los cuartos de final del Mundial Masculino Sub-20, también organizado por la FIFA, y que culminaría el sábado 15 de junio con la gran final. Es decir que, durante una semana, dos mundiales de la FIFA estarían en actividad simultánea como hace 4 años.

Los torneos de la UEFA no se quedan atrás. El primero de ellos será la gran final de la UEFA Nations League que se desarrollará el domingo 9 de junio en Portugal. Ese mismo día en Francia se jugarán dos partidos del Grupo C y uno del Grupo D, entre ellos el debut de Inglaterra, coincidiendo con la participación de la selección masculina en la fase final de este torneo.

Más sobre

El otro torneo del viejo continente a nivel masculino que se jugará durante Francia 2019 será el Europeo Sub-21, del 16 al 30 de junio. Cuando inicie esta competencia en Italia y San Marino, Estados Unidos y Chile se medirán en un duelo decisivo por la fase de grupos de Francia 2019. Una vez culminado el Sub-21, en Francia ya se conocerán a los 4 semifinalistas de la copa mundial.

En América, se organizarán las tradicionales Conmebol Copa América y Copa de Oro de la CONCACAF. El primero inicia el 14 de junio en Brasil, día en que Argentina se medirá ante Inglaterra en El Havre, mientras que el segundo arranca un día después en Pasadena, Estados Unidos, al tiempo que Canadá se medirá ante Nueva Zelanda en Grenoble.

Los partidos finales de las copas masculinas de América y el Mundial Femenino de Francia 2019 se jugarán el 7 de julio, obviamente iniciando con la final femenina en Lyon a las 10:00 a.m. (hora de Colombia), seguido a las 3:00 p.m. por la final de la Copa América en Brasil, y posteriormente a las 8:15 p.m. se disputará la final de la Copa de Oro en Chicago.

Finalmente en Egipto se realizará la Copa Africana de Naciones del 21 de junio al 19 de julio. Cuando inicie la competición de selecciones africanas masculinas, ese día será de descanso en Francia 2019 después de desarrollada la fase de grupos.

¿Crees que con tantos torneos de selecciones masculinas alrededor del mundo, afectará la visibilidad del Mundial Femenino de Francia 2019? Déjanos tus comentarios abajo.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1338 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
27
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.