Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Torra felicita el aniversario de la declaración de independencia de Argentina antes de reunirse con Sánchez

08/07/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El president de la Generalitat, Quim Torra, ya viaja hacia Madrid para reunirse por primera vez en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además de reiterar su disposición al diálogo, el president ha recordado el aniversario de la declarción de independencia de la república Argentina "del dominio de la monarquia española".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Torra ha mencionado un tuit en que el exdiputado y exlíder de Podem, Albano Dante Fachin, recordaba la independencia argentina. "Fue un martes del mes de julio de 1816 cuando en la casa de Francisca Bazán de Laguna se declaró la independencia de la República Argentina del dominio de la monarquía española. ¡Feliz cumpleaños, amigos argentinos!", ha sostenido el president.

Fou un dimarts del mes de juliol de 1816 quan a la casa de Francisca Bazán de Laguna es va declarar la independència de la República Argentina del domini de la monarquia espanyola. Per molts anys, amics argentins! https://t.co/CPwbdFR053

? Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) 9 de juliol de 2018
Más sobre

Antes de rememorar la independencia de Argentina, en otro tuit, Torra ha asegurado que acude a Madrid para explicar a Pedro Sánchez "la gravísima situación que el Estado español ha creado en Catalunya". El president ha añadido que tiene la voluntad de "escuchar la solución" que Sánchez proponga.

Cap a Madrid a explicar a @sanchezcastejon la gravíssima situació que l'estat espanyol ha creat a Catalunya. I amb voluntat d'escoltar la solució que proposa. Pic.twitter.com/gxd0uWTbjQ

? Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) 9 de juliol de 2018

La primera reunión Sánchez-Torra llega con expectativas bajas por parte de ambos gobiernos habida cuenta de la distancia entre las agendas de los dos ejecutivos: mientras la Generalitat insiste en el despliegue del "mandato" del 1-O y de la república catalana, el Gobierno ofrece avances en el autogobierno de Catalunya pero niega un referéndum de autodeterminación al no tener cabida en la Constitución. Con todo, Sánchez confía en rebajar la beligerancia de Torra con ofertas sobre competencias e inversiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.