Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Tottenham nombra nuevo entrenador al argentino Mauricio Pochettino

27/05/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Mauricio Pochettino, hasta ahora entrenador del Southampton de la Premier League inglesa, dirigirá al Tottenham las próximas cinco temporadas, anunció el equipo de fútbol londinense.

El exjugador y técnico de Murphy, de 42 años, culminó su primera temporada como técnico del modesto Southampton dejándolo en octavo lugar tan sólo dos años después de su ascenso.

"El club se complace en anunciar el nombramiento de Mauricio Pochettino como nuestro nuevo director técnico con un contrato de cinco años", anunció el Tottenham Hotspur en un comunicado.

"Este es un club de un prestigio y una historia enormes y me siento honrado por haber recibido esta oportunidad", aseguró el exdefensor internacional argentino en el comunicado.

"Hay una abundancia de talento de primera clase en el club y tengo ganas de empezar a trabajar con el equipo", agregó.

Pochettino viaja a Londres con el equipo técnico que le ayudó en Southampton: Jesús Pérez, Miguel D'Agostino y Toni Jiménez.

"Estamos decididos a dar a los aficionados fútbol ofensivo y éxitos", agregó el nuevo entrenador del equipo del norte de Londres.

Una de las primeras reacciones al nombramiento vinieron del que fue delantero centro del equipo y la selección inglesa, Gary Lineker.

"Me gusta el estilo de juego de Pochettino. Podría ser realmente un buen nombramiento si se le da tiempo, apoyo y poder sobre los fichajes", escribió Lineker, ahora presentador de un programa de fútbol en la BBC.

"En Mauricio creo que tenemos a un entrenador que con su gran energía, su fútbol de ataque, adoptará el estilo de juego que asociamos" al Tottenham, dijo el presidente del club, Daniel Levy.

Pochettino se hace cargo de un equipo que vivió una temporada turbulenta. Su sexto puesto supo a poco después de un dispendio enorme en jugadores, financiado con el dinero del traspaso de Gareth Bale al Real Madrid (unos 100 millones de euros).

El entrenador portugués André Villas-Boas fue destituido en diciembre tras un año y medio en el banquillo y Tim Sherwood asumió la dirección hasta finales de temporada.

Dos de sus fichajes estrella, atacantes, el español Roberto Soldado y el argentino Erik Lamela, no encajaron en un equipo que acabó encomendándose a los golpes de genio del veterano Emanuel Adebayor para clasificarse en el último suspiro para la Europa League.

Pochettino empezó su carrera de entrenador en el RCD Espanyol de Barcelona, tomando las riendas a principios de 2009 en sustitución del destituido José Manuel Esnal Mané y salvando al equipo del descenso.

También fue destituido, a mitad de la temporada 2012-2013, tras casi cuatro años a cargo del equipo. Su siguiente destino fue el Southampton.

Como jugador, Pochettino debutó a los 16 años como profesional en el argentino Newell's Old Boys, en 1988, donde le entrenó Marcelo Bielsa.

En 1994 fue traspasado al Espanyol, donde ganó dos Copas del Rey. En Europa jugó también en los clubes franceses Paris Saint-Germain y Burdeos.

Fue 20 veces internacional con Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7424
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.