Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cuatro de cada diez tratamientos pediátricos no siguen las guías clínicas

14/04/2018 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mitad de las terapias para tratar la fiebre en menores no son las correctas, según un estudio.

NUEVA YORK, EE.UU/ DIARIO DE SALUD.-- Un estudio desvela las complicaciones que se encuentran los médicos a la hora de tratar a niños de determinadas patologías comunes como las respiratorias o una sencilla fiebre. Un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA) desvela que al menos en cuatro de cada 10 ocasiones la elección de tratamiento es inadecuada.

Los investigadores evaluaron la calidad de la asistencia a 6.689 menores australianos menores de 16 años en 2012 y 2013 en 17 situaciones clínicas comunes, que incluían autismo, ansiedad, diabetes, asma, fiebre, infecciones del tracto respiratorio superior y amigdalitis, entre otras. Concretamente, el estudio abordó si los tratamientos se adecuaron a lo dictado en las guías clínicas.

De esta manera, las terapias no siguieron las pautas marcadas por las guías clínicas en los casos de niños con amigdalitis (solo ocurrió en el 43.5 por ciento de los casos), fiebre (54 por ciento) e infecciones superior (53.2 por ciento).

Más sobre

Problema común

El problema es común a todos los pisos asistenciales, ya que los datos que se recogieron eran de centros de Atención Primaria, de especializada y hospitales de zonas urbanas y rurales.

En estos casos, la sospecha es la de que se podrían estar empleando con los menores antibióticos en vez de los productos o pautas pertinentes.

El autor principal del estudio, el profesor Jeffrey Braithwaite, ha sugerido, para abordar este problema, el empleo de registros electrónicos que recuerden al médico las directrices que debe seguir y de las que no se desviar, sobre todo en pacientes pediátricos.

En cambio, las guías sí fueron generalmente obedecidas por los profesionales ante problemas de salud mental (más del 80 por ciento de las ocasiones), de diabetes (75, 8 por ciento de las veces) y lesiones en la cabeza (78, 3 por ciento).


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22220 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.