Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

A través del Skype: Cancillería coordina Semana Binacional de Salud para el Migrante

20/09/2011 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 20 de Septiembre de 2011 20:45 A través del Skype: Cancillería coordina Semana Binacional de Salud para el Migrante Pais

imageHaciendo uso de la tecnología, como es el servicio de Skype, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Consulares, coordina la Semana Binacional de Salud 2011, que se desarrollará del 3 al 11 de octubre en todos los consulados hondureños en Estados Unidos.

A pocos días que inicie la Semana Binacional, la Directora de Asuntos Consulares, Dilcia Aguiriano, manifestó que se han mantenido en comunicación constante con los diferentes cónsules hondureños en Estados Unidos, a través del Skype para coordinar las diferentes actividades que se desarrollaran en la Semana Binacional de la salud que beneficia a cientos de compatriotas que residen en diferentes ciudades de Estados Unidos.

La Semana de la Salud se realiza anualmente y consiste en una serie de actividades de promoción y educación de la salud que incluye talleres informativos, canalización a servicios de salud y a programas de seguro médico, así como vacunaciones y exámenes básicos de detección gratuitos.

Durante la Semana de Salud diferentes organizaciones comunitarias, agencias y voluntarios del continente americano unen esfuerzos para mejorar la salud y el bienestar de cientos de latinoamericanos desfavorecidos que viven en ese país del norte.

Aguiriano informó que se apertura una “ Ventanilla de la Salud” en cinco consulados, San Francisco, Miami, Atlanta, Nueva York y Houston, para mejorar el acceso de los servicios de salud de los migrantes hondureños.

“ Especialmente para aquellos nacionales recién llegados que desconocen el funcionamiento del sistema de salud en el país receptor y como acceder a los servicios disponibles independientemente de la condición migratoria” , explicó la directora de Asuntos Consulares.

Durante la Feria de la salud del 2010, fueron beneficiados 12, 704 hondureños y este año se espera mantener o incrementar la cantidad de compatriotas beneficiados.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.