Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

TSE se reune con Consejo Consultivo de ese ente electoral

27/09/2011 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Alex Espinal Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 01:24 TSE se reune con Consejo Consultivo de ese ente electoral Pais

Con miras al proceso de inscripción de nuevos partidos políticos, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunieron con los integrantes del Consejo Consultivo de ese organismo eleccionario a fin de gestionar la presencia de observadores por parte de las instituciones políticas legalmente inscritas.

El magistrado, David Matamoros, dijo que el Consejo Consultivo es un órgano de consulta del TSE integrada por un propietario y un suplente de cada partido político y se ha invitado a una autoridad de los partidos políticos con la idea de que conozcan de manera clara como esta el reglamento de las instituciones políticas para que ellos puedan mandar observadores en el proceso de inscripción.

El objetivo explicó Matamoros Batson es explicarles la mecánica de cómo va a funcionar y cual es la visión que tiene el TSE sobre el proceso que se va a llevar a cabo y los pasos que se están dando para las elecciones del 2012.

El proceso electoral del 2012 a criterio del magistrado reviste mucha complejidad en vista del aumento de la cantidad de partidos políticos, derivado de ello se tendría que incrementar la logística, la cantidad de mezas, cantidad de urnas, cantidad de personas que a capacitar en las mezas electorales.

“ Ya no solo es un tema financiero, sino que aun con dinero de donde sacamos mas escuelas, aun con dinero como transportamos tantas urnas, entonces es un tema que se esta discutiendo con ellos y esperamos que al final ellos tomen lo que corresponde a las acciones que hacen falta” advirtió Matamoros.

Otro de los aspectos que abordaron los magistrados del TSE con el Consejo Consultivo es lo relativo a que como autoridad tienen la obligación de exhibir en las sedes de los partidos políticos los listados.

El magistrado presidente del TSE, Enrique Ortés Sequeira, señaló que lo se le va a proporcionar la Ley Electoral a los miembros del Consejo Consultivo para que no se generen conflictos políticos en temas en los que debe prevalecer la justicia electoral.

“ Nosotros deseamos ser un arbitro imparcial que arbitrie un juego limpio, no un juego rodeado por zancadillas electorales” puntualizo el titular del ente electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.