Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

TVE responde a las quejas por 'ocultar' la bandera de España durante las Campanadas

0
- +
31/01/2021 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa RTVE: Responde ha salido al paso de una de las quejas más sonadas de los espectadores de las Campanadas de Fin de Año: la ausencia, en cámara, de la bandera de España que se proyectó en la fachada del edificio de la de la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

En lugar de la bandera, la cadena pública mostró un adorno floral que se puso en el balcón detrás de las presentadoras Anne Igartiburu y Ana García Obregón, y que algunos espectadores criticaron por ser "más voluminoso que en anteriores ocasiones".

"En un año especialmente duro en el que la proyección de la bandera pretendía ser un homenaje a las víctimas del coronavirus, ¿se ocultó intencionadamente la proyección de la bandera de España?", ha preguntado uno de los espectadores del programa.

Toñi Prieto, directora del Área de Entretenimiento de TVE, ha explicado este domingo que en ningún caso fue intencionado que no se viera la bandera de España.

"El adorno floral que figura en la balconada se hizo con una previsión de un mes y pico antes, no improvisamos y vamos a la floristería un ratito antes, no es improvisado, ese adorno un mes antes lo teníamos ya encargado y preparado, y se nos comunicó la proyección de la bandera a las 12 de la mañana del día 31".

Es decir, que "hasta ese mismo día no se hizo oficial que se iba a proyectar lo de la bandera", defiende Prieto.

En cualquier caso, la directora del Área de Entretenimiento de TVE sugiere que la sensación que se ha podido tener sobre este adorno se deba a que este año las presentadoras, Anne Igartiburu y Ana Obregón, estuviesen más separadas que en años anteriores, "y quizá se ve más el adorno".

Además, ha señalado que habiendo o no puesto ese adorno floral en el balcón, no hubiera sido posible ver la bandera de España proyectada. "Con el encuadre de cámara jamás podías ver la bandera al completo, teníamos que picar la cámara (mirar hacia abajo), por eso en varios ocasiones pinchamos un plano limpio y se ve la fachada y la bandera", ha explicado Prieto, que ha concluido: "En ningún momento, junto a las presentadoras, por la ubicación del balcón y por el plano se podía ver al mismo tiempo la bandera y el plano de ellas".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24221 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
39
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.