Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

A Uber "le importa un pepino" la ley de Uruguay, dice ministro

20/11/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno uruguayo manifestó su molestia este viernes porque la empresa estadounidense de transporte en común Uber inició sus actividades en el país antes de llegar a un acuerdo sobre su regulación con las autoridades.

A Uber "le importa un pepino el funcionamiento de las instituciones en el Uruguay, porque ellos avanzan con una intención y no les importa cuáles son las realidades de cada país", dijo el ministro de Transporte Víctor Rossi a la local Radio Carve.

El jerarca manifestó su "desagrado" por el hecho de que la empresa haya iniciado actividades -en medio de protestas de transportistas legalmente registrados-, sin esperar a que una comisión instalada por el gobierno para analizar la llegada al país de la firma y su funcionamiento se expidiera.

Uber inició sorpresivamente su actividad en Uruguay el jueves y activó su aplicación, que permite a los conductores ofrecer el servicio de traslado remunerado a pasajeros que los contacten utilizando esa tecnología.

Su llegada al país generó duras protestas de los gremios de taxistas.

La norma vigente en el país exige a cualquier interesado en transportar pasajeros que se registre como empresa ante las autoridades, cumpla verificaciones de seguridad y pague impuestos y seguros.

image

Uruguay "no es un país que está dispuesto a dejarse llevar por delante y a ir demoliendo una forma de vivir organizada (...) que valoramos mucho", dijo el ministro de Transporte.

"No es un buen comienzo", señaló el jerarca a la radio. "Es un problema que se podía haber manejado de otra manera".

Las autoridades municipales advirtieron a Uber que sus "socios conductores", es decir quienes utilizan sus vehículos personales para transportar pasajeros a través de su aplicación para teléfonos inteligentes, podrán ser sancionados e incluso perder los permisos de circulación.

El gremio de taxistas registró la marca y el logotipo de Uber en Uruguay y la empresa anunció acciones legales para tratar de revertir los efectos de esa acción.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2680
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.