Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La UEFA abre proceso disciplinario por bengalas en República Checa-Croacia

17/06/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Europea del Fútbol (UEFA) anunció a través de su responsable en la conferencia de prensa después del República Checa-Croacia (2-2), que se vio interrumpido en los instantes finales por el lanzamiento de varias bengalas al terreno de juego, que se abrirá el sábado un proceso disciplinario.

El responsable de prensa informó en el inicio de la conferencia de Ante Cacic, el seleccionador croata, de esa próxima apertura del expediente, ante la insistencia de los periodistas en sus preguntas al entrenador.

El partido se vio empañado a falta de cinco minutos para le final, con 2-1 a favor de los croatas que les daba la clasificación matemática, por el lanzamiento de al menos una docena de bengalas al campo por parte de hinchas croatas y un petardo que explotó junto a uno de los operarios que trataban de apagarlas.

Por este motivo, el árbitro inglés Mark Clattenburg se vio obligado a detener el encuentro hasta que las bengalas fueron apagadas, al tiempo que la policía se dedicó a buscar en las tribunas a los hinchas que las habían lanzado.

El resto del público dedicó un sonoro abucheo como gesto de recriminación.

"Espero que les atrapen, que la Federación Croata ayude a detenerles. Son gente que da miedo. Es por eso que les llamo hooligans y no aficionados. Hemos visto reportajes y temíamos que podía pasar algo así. No son aficionados, son terroristas del deporte", declaró el seleccionador croata Ante Cacic en la conferencia de prensa posterior al encuentro en el estadio Geoffroy-Guichard.

En una Eurocopa marcada hasta ahora por los problemas con los 'hooligans' y la violencia, las bengalas lanzadas al campo exponen a Croacia a sanciones importantes.

El croata Ivan Rakitic, autor del segundo gol de la Cuadriculada, llamó "estúpidos" a los que lanzaron bengalas y pidió disculpas por esas imágenes.

El portero de la selección checa Petr Czech admitió que la interrupción ayudó a los checos. "Estoy inmensamente feliz por la manera como empatamos, aunque tengo que decir que la interrupción también nos ayudó", dijo el arquero del Arsenal inglés.

- Los croatas, reincidentes -

Los hinchas croatas son reincidentes en este tipo de comportamientos violentos, ya que en la fase de clasificación, la UEFA ya penalizó a Croacia por otros incidentes.

Durante las eliminatorias para la Eurocopa-2016, el órgano rector del fútbol le sancionó con el descuento de un punto y dos partidos a disputarse a puertas cerradas, después de que sus hinchas exhibieran una cruz gamada sobre el terreno en el duelo contra Italia (1-1), en junio de 2015, en Split.

"Algunos medios croatas puede que no queden contentos con mis opiniones, pero esto pasa a menudo. Lo vimos en Milán ante Italia (lanzamiento de bengalas en noviembre de 2014), luego una esvástica en el terreno de juego en Split, también contra Italia (junio de 2015). Tratan de perturbar todo lo que hacemos, pero el 95% de los aficionados croatas sienten vergüenza por estos hooligans", denunció Cacic con gesto muy serio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2701
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.