Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

UEFA abre procesos disciplinarios por los incidentes del Italia-Croacia

18/11/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este martes se abrió un proceso disciplinario contra las federaciones de fútbol de Italia y Croacia por los incidentes que provocaron que se tuviera que detener el partido de clasificación para la Eurocopa-2016 que ambas selecciones disputaron en Milan el domingo, informó la UEFA.

Croacia está acusada de comportamiento racista de sus aficionados, descontrol de su hinchada y lanzamientos de objetos y bengalas. Italia por el uso de bengalas.

El caso será estudiado por la instancia disciplinaria de la UEFA el 11 de diciembre.

Diecisiete aficionados croatas fueron detenidos por la violencia cometida con motivo del partido. La policía hizo dos oleadas de detenciones. Primero aprehendió en el estadio a los responsables del lanzamiento de bengalas al campo y a las tribunas, que provocaron la interrupción del partido durante unos diez minutos.

El restos de aficionados croatas fueron detenidos tras las acciones violentas fuera del estadio: lanzamiento de objetos y bengalas hacia las fuerzas de seguridad y los aficionados que abandonaban el estadio tras el partido.

El mismo domingo por la tarde, el seleccionador croata Niko Kovac pidió perdón en rueda de prensa. "Estoy decepcionado por el comportamiento de nuestros hinchas, algo que ya ocurrió en Suiza. Pido perdón a todo el mundo, ya lo he hecho sobre el césped" a los jugadores y el equipo italiano, afirmó el exjugador.

El lunes por la tarde, la Federación Croata de Fútbol denunció en Zagreb el comportamiento de este grupo de aficionados, a los que acusó de ser los instigadores del lanzamiento de bengalas y de "los gritos racistas y fascistas" durante el partido.

"Pusieron en peligro la seguridad de los jugadores y de los espectadores y hemos asqueado a todo el fútbol europeo", se leía en un comunicado.

La Federación también pidió a la justicia que persiguiera a los hooligans que participaron en los incidentes e invitó al gobierno y a las instituciones competentes a "actuar con energía y determinación" contra esta plaga.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1365
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.