Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

UNAH. Frentes estudiantíles van a elecciones en noviembre con asesoría del TSE

22/09/2011 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Alex Espinal Jueves, 22 de Septiembre de 2011 23:56 UNAH. Frentes estudiantíles van a elecciones en noviembre con asesoría del TSE Pais

La paz y la tranquilidad parece manifestarse entre los dirigentes de los diferentes frentes estudiantiles que en años anteriores se caracterizaban por disputarse los principales puestos dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a base de manipulaciones y uso de armas de fuego durante los procesos electorales.

Esa percepción se reflejó cuando dirigentes de los tres principales frentes universitarios de estudiantes se reunieron con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el propósito de solicitarles su acompañamiento durante las elecciones que se desarrollarán el 15 de noviembre próximo donde elegirán a sus representantes dentro del Consejo Universitario.

Durante el proceso electoral participará el Frente de Reforma Universitaria (FRU) el Frente Unido Universitario Democrático (FUUD) la Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR) y las candidaturas independientes que con anticipación presenten los requisitos ya establecidos en el Reglamento Electoral Estudiantil aprobado por el Consejo Universitario.

Jordi Díaz, estudiante de la carrera de Administración de Empresas y portavoz de la comitiva que se reunió con los magistrados del ente electoral dijo que el papel del Tribunal Supremo Electoral será únicamente como asesor del proceso.

“ La idea es absorver la experiencia de los señores magistrados a través de las elecciones pasadas, ese es el ánimo, captar toda esa experiencia para que ese proceso que se va a realizar el martes 15 de noviembre de 2011 sea una fiesta cívica y un ejemplo para todo el pueblo hondureño que se están haciendo las cosas bien” expresó. Díaz.

Sobre el giro que ha tomado la administración de la UNAH, los dirigentes estudiantiles aseguran que como saben que las cosas se están haciendo bien dentro del principal centro de estudios superiores no están dispuestos a tirar por la borda todo ese trabajo de recuperación de la credibilidad.

Las experiencias anteriores cuando en la UNAH las elecciones eran ganadas a punta de pistola, garrotes y se manipulaban actas, los líderes estudiantiles señalan que aunque muchos de ellos no vivieron esos tiempos turbulentos conocen esa realidad por sus antecedentes, sin embargo, eso va a cambiar porque se consideran una nueva generación de jóvenes que quieren construir la ciudadanía dentro de la universidad.

El magistrado del TSE, David Matamoros Batson dijo a la Prensa Nacional que en vista que ese organismo ya firmó en febrero de este año un convenio con la UNAH para el acompañamiento en ese proceso el Tribunal Electoral será simplemente un colaborador, un asesor en materia electoral.

De acuerdo a la versión de los magistrados hoy les pidieron la colaboración en materiales, suministros y colaboración en materia de informática porque están evaluando la posibilidad de implementar el voto electrónico.

Por ello es que “ estamos contentos, vamos a darles toda la colaboración que requieran, pero como es una institución autónoma y sobre todo ya esta constituido su ente electoral, el Tribunal es respetuoso de eso, no manejamos las elecciones nosotros, ni damos los resultados, ni manejamos listados, solo somos un acompañador” informó Matamoros Batson.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.