Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Unilever galardonado como proveedor de excelencia en sostenibilidad 2010

26/04/2011 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 26 de Abril de 2011 00:03 Unilever galardonado como proveedor de excelencia en sostenibilidad 2010 Pais

La empresa multinacional líder en productos de consumo masivo Unilever, fue reconocida por la cadena WalMart como Mejor Proveedor de Excelencia en Sostenibilidad del 2010, durante la premiación de proveedores que realiza la cadena de supermercados para México y Centroamérica.

La premiación que tuvo lugar en Guatemala y fue precedida por ejecutivos de Walmart México y Centroamérica, incluyó como insumo de evaluación para la entrega del reconocimiento a Unilever, el Plan de Vida Sostenible de la multinacional, enfocado en reducir la huella de sus productos durante todo su ciclo de vida, adicional a las iniciativas que la compañía está desarrollando en materia sostenible.

"Walmart de México y Centroamérica considera a sus proveedores como socios estratégicos del negocio y los Premios a la Excelencia forman parte de los esfuerzos que realizamos para contribuir al fortalecimiento de nuestras relaciones con ellos. Durante 2010, la compañía UNILEVER se destacó por su contribución sobresaliente en la mejora de productos, al reformular sus dos detergentes: Rinso y Surf, razón por la que obtuvo el reconocimiento en la categoría de "Apoyo a la Sostenibilidad". Lucrecia Morales, Directora de Desarrollo de Proveedores Walmart de México y Centroamérica.

Entre las principales iniciativas que destacan a Unilever como proveedor sostenible se encuentran la reformulación de detergentes, para hacerlos más amigables con el ambiente, la sustitución de cajas corrugadas por empacadoras de plástico en el empaque de detergentes, lo cual generó un ahorro significativo en uso de cartón equivalente en evitar talar más de 1, 700 árboles y dejar de consumir 10 millones de litros de agua en un año utilizados para elaborar las cajas de cartón.

“ Este premio se atribuye como resultado de los esfuerzos de Unilever al implementar programas para la reducción del daño ambiental en la región mientras también educa al cliente sobre las políticas de reducción de desechos y mejora de calidad de vida.” Comentó Miguel Gonzales, Gerente de País Unilever Honduras.

El Plan de Vida Sostenible de Unilever tiene comoobjetivo duplicar globalmente el tamaño de la compañía al tiempo que reduce el impacto ambiental. El Plan establece acciones para hacer crecer sus marcas, apoyar a sus clientes, abrir nuevos mercados y responder a las necesidades de nuevos consumidores, especialmente en los países en desarrollo.

Unilever plantea 3 grandes retos con meta al año 2020:


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.