Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Unión Española se deshace del uruguayo Cerro y avanza en Libertadores

07/02/2017 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unión Española de Chile abrochó su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores-2017 al derrotar 2-0 al uruguayo Cerro, en un partido apretado disputado el martes en el estadio Santa Laura en Santiago.

Los goles fueron marcados por el defensa Jorge Ampuero a los 34 minutos y el delantero argentino Sebastián Jaime, a los 73. Los chilenos habían derrotado 3-2 a los uruguayos en Montevideo en el partido de ida.

Con un comienzo dubitativo, Unión Española parecía sucumbir ante los ataques de Cerro pero tras levantar su juego impuso condiciones de local y marcó los goles que hundieron al plantel uruguayo, que vio disminuidas sus opciones con la expulsión del delantero Angel Luna.

El cuadro chileno espera en la tercera fase de la Libertadores al ganador de la llave entre The Strongest de Bolivia y Montevideo Wanderers de Uruguay. Los bolivianos ganaron en la ida 2-0.

"Gracias a Dios se crearon ocasiones, le dimos un triunfo al equipo, hicimos un buen trabajo", afirmó Jaime tras finalizar el encuentro.

- De menos a más -

Cerro embistió a su rival urgido por la necesidad de marcar un gol que le abriera la esperanza de dar la vuelta a la llave, y se llevó por delante a una desconcertada Unión Española en los primeros minutos. Tras recriminaciones de su técnico, el argentino Martín 'Titán' Palermo, los hispanos controlaron el balón.

Unión creció, puso peligro en el arco uruguayo e incluso el delantero Jaime estrelló el balón en el horizontal tras pegarle con la nuca en su primera ocasión.

Pasada la media hora, el incesante ataque local dio frutos tras un tiro de esquina que pivoteó Jaime y que golpeó el defensa y capitán Jorge Ampuero a pocos metros del arco, marcando el primer gol del partido que confirmaba la clasificación de los chilenos y esfumaba las posibilidades de los charrúas.

Cerro se vio obligado a salir con mayor urgencia en busca del empate, pero no logró su objetivo en el primer tiempo.

- El gol de la sentencia -

Los charrúas volvieron a meterse en el partido en el inicio de la segunda parte, arrinconando a Unión Española en su área en la que tuvo al menos tres claras ocasiones de empatar el juego, pero el palo y el arquero Diego Sánchez, quien tapó un tiro a quemarropa a pocos metros de su arco, evitaron el gol.

Más sobre

El impulso uruguayo se vio aplacado por la expulsión de su delantero Angel Luna, quien propinó un planchazo al volante local César Pinares. Esto redujo el potencial con el que Cerro llegaba al arco chileno ante el doble desgaste físico de sus jugadores.

Unión aprovechó la situación gracias a un pelotazo que recibió Diego Churín, quien tras dejar a su marcador atrás, logró meter un centro a Jaime. Éste, solo frente al arquero Irrazabal levantó el balón y la mandó al fondo de las mallas cerrando el partido, sentenciando la clasificación y la eliminación de Cerro.

A continuación la ficha del partido:

Copa Libertadores de América 2017 - Segunda fase - Partido de vuelta

Unión Española - Cerro (1-0) 2-0

Estadio: Santa Laura (Santiago)

Asistencia: 15.000 personas

Tiempo: templado. Terreno: bueno

Árbitro: Sandro Ricci. Líneas: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse (terna brasileña).

Goles:

Unión Española: Ampuero (34), Jaime (73)

Amonestaciones:

Cerro: Franco (3), Luna (13), Barriosnuevo (31), G. Rodríguez (45), Canosa (84)

Unión Española: Galdames (26), Churín (48), Domínguez (50)

Expulsados:

Cerro: Luna (57)

Alineaciones:

Unión Española: Diego Sánchez - Alexis Currimilla (Fernando Cornejo, 77), Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas - Felipe Seymour, Pablo Galdames (Pablo Aránguiz, 69), Fernando Meneses, César Pinares - Sebastián Jaime y Diego Churin (José Luis Sierra, 74). DT: Martín Palermo.

Cerro: Yonathan Irrazabal - Rodrigo Izquierdo (Jonatan Ramírez, 78), Rodrigo Canosa, José Barriosnuevo, Gianni Rodríguez - Richard Pellejero, Jonathan Barboza (José Luis Tancredi, 85), Felipe Klein, Jorge Rodríguez - Angel Luna y Maureen Franco (Facundo Peraza, 87). DT: Diego Barragán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3259
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.