Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario A Diario escriba una noticia?

Urpirio Moreno reparda politica Agropecuaria de Danilo Medina

03/04/2012 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facilidades. Los productores coinciden en que el campo necesita más financiamiento barato

Sectores apoyan propuesta de Medina sobre la agropecuaria PRODUCTORES Y ARZOBISPO DE SANTIAGO CONSIDERAN QUE ES VIABLE ELPROGRAMA PLANTEADO

  • .

Santo Domingo

El arzobispo de Santiago y representantes del sector productivo nacional acogieron con satisfacción el anuncio del candidato presidencial oficialista, Danilo Medina, de que propiciará un relanzamiento de la agropecuaria para incrementar los niveles de producción y reducir la pobreza rural.

El presidente de la Asoación Dominicana de Hacendados y Agricultores ( Adha), Ricardo Barceló, y los presidentes del Consorcio de Productores de San Juan de la Maguana, Juan Luis González, y el de la Asociación de Ganaderos de esa provincia, José Montero, entre otros representantes del sector productivo, consideraron como viable la propuesta del aspirante presidencial.

Barceló sostiene que el discurso es bastante coherente y denota que tiene ideas claras y definidas sobre las medidas que se deben adoptar desde el Gobierno para transformar ese importante renglón de la economía.

Mientras que González y Montero coincidieron en afirmar que la promesa de Danilo ha llevado esperanza al sector agropecuario tras asegurar que el candidato presidencial ofrecerá el apoyo que ameritan los productores para mejorar la producción y rentabilidad.

Es el candidato puntero para ganar las proxomas elecciones

En tanto, el presidente de la ADHIA estimó que Medina tiene ideas claras de la situación por la que atraviesa la agropecuaria y las medidas que se necesitan adoptar para relanzar el sector. Sostiene que el candidato del PLD está prometiendo que de alcanzar la Presidencia de la República su gobierno erogará los recursos necesarios para el desarrollo de la agricultura y la pecuaria nacional.

Barceló recordó que la Adhia elaboró y entregó a Medina un plan desarrollo pecuario para todos los rubros de esa rama para que lo implemente de ganar las elecciones venideras, tras señalar que este renglón aporta el 53% del producto interno bruto agropecuario (PIBA), aunque es muy poco lo que se invierte a su favor a través de la Dirección General de Ganadería.

El dirigente dijo que Medina ha contraído el compromiso con los productores agropecuario que desde su gobierno tarazará políticas encaminadas a ponerles en condiciones técnicas para ser competitivos ente la apertura de nuevos nichos de mercados.

(+)

CONTINUACIÓN DE LAS POLÍTICAS AGRÍCOLAS

Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio sostuvo que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuará la línea de seguir mejorando las condiciones y el desarrollo del país, según su propuesta.

“Es política de todos los candidatos presentar propuestas para producir más. Para mejorar el país queremos volver a recoger la temática de la Conferencia del Episcopado que hemos repetidos (en ese sentido).

Qué no se está produciendo en el país.., eso es falso, no sé qué candidato lo dijo; lo que necesitamos es producir más, tener más incentivos para producir más...”, dijo.

Urpirio Moreno


Sobre esta noticia

Autor:
Diario A Diario (37 noticias)
Visitas:
1844
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.